Políticas

12/3/2009|1074

MANU CHAO | “Que nos devuelvan la primavera”

“Que nos devuelvan la primavera”.

Con ese grito de guerra Manu Chao comenzó el primero de los tres shows que brindó en Buenos Aires. Antes habia realizado otros dos en la Mendoza y Córdoba, como cierre del Cosquín Rock.

La visita de Manu Chao a la Argentina, no pasó inadvertida. El ex líder de Mano Negra, en su primera entrevista luego de su llegada, lanzó una frase que dejó en claro su visión del mundo actual: “Hasta qué punto, se preguntó, Obama no es una operación de marketing”. Durante el show del jueves 5 de marzo, el nombre del nuevo presidente de los EEUU obtuvo una silbatina fue ensordecedora.

Manu Chao representa con su música a la juventud oprimida de América Latina y Europa. Como artista se inscribe en la nómina de músicos “globalifóbicos”, que durante los 90 se movilizaron junto a miles de jóvenes a los foros económicos en repudio a la “Europa del capital”.

Esta juventud se encuentra en una encrucijada desde hace años. Necesita un puente que la lleve a una gran movilización contra el capital y por el socialismo. Así liberaremos a la “primavera secuestrada”.

Matías