19/07/2021

Mar del Plata: asamblea con más de mil compañeres resuelve militar el apoyo al FIT-U

Con Néstor Pitrola y Romina Del Plá.

Néstor Pitrola y Romina Del Plá pasaron por Mar del Plata en el marco de la campaña del Partido Obrero en todo el país por listas unitarias del Frente de Izquierda y el planteo de un congreso nacional del Frente de Izquierda Unidad.

La jornada comenzó con una intensa conferencia de prensa atendiendo a las redes, portales y canales de la zona comentando la novedad de la inscripción de la alianza del Frente de Izquierda y a días de la inscripción de las candidaturas. Nestor Pitrola señalo a los medios que “jamás vimos una movilización política como la que esta protagonizando el Partido Obrero, esto potencia al FIT-U para canalizar la bronca de los trabajadores».

Alrededor del mediodía, Nestor y Romina se hicieron presentes en una jornada en defensa del ambiente contra la el proyecto Fernández-Equinor-YPF-Shell de instalación de una plataforma petrolera en la costa marplatense. Se hicieron eco del rechazo a la misma y se planteo la nacionalización de la producción hidrocarburífera bajo control de trabajadores y organizaciones medioambientales. Esta acción confluyó en la calle con otra jornada nacional de les autoconvocades de la Salud por la reapertura de las paritarias y el nombramiento del personal faltante.

“Prometieron heladera llena y solo se lleno de hielo”

Esta frase fue una de las intervenciones de los compañeres del Polo Obrero en la asamblea piquetera con mas de mil compañeres en el predio del polideportivo aledaño al estadio mundialista, y refleja la fuerte desilusión con el gobierno de los Fernández.

La asamblea fue un termómetro de la situación que se vive en los barrios y fundamentalmente de la evolución política que se esta viviendo. Mas de diez compañeres hicieron uso de la palabra para destacar y señalar como salir a apoyar al FIT-U. Cabe destacar la intervención de Elba de la asamblea de Chapadmalal que señalo que “tenemos una oportunidad con el Frente de Izquierda de hacer un cambio en la Argentina para terminar con esta situación injusta que vivimos los trabajadores”. Este es el espíritu que recorre los debates entre les delegades y en las asambleas barriales.

Néstor y Romina tomaron estos planteos para darle impulso a una aguerrida campaña militante que llevara adelante el Partido Obrero y el Polo de Mar del Plata. Con el puño izquierdo hicimos una foto masiva por listas unitarias y un congreso del Frente de izquierda; y por ultimo se voto poner en pie Casas Electorales en los barrios para agrupar y difundir las campaña del FIT-U, red de difusion para ganar las redes sociales con nuestros planteos y ganar las paredes con mas de 50 pintadas, junto a las agitaciones callejeras céntricas.

También te puede interesar:

El programa que levanta el Frente de Izquierda es un programa de lucha y de movilización política.
De una punta a la otra del país, cientos de candidaturas del Frente de Izquierda Unidad han sido aportadas por la Coordinadora Sindical Clasista.
Los que gobernaron nos hundieron, vamos con la izquierda.