Políticas

14/8/2003|813

Marcelo Ramal y Adriana de los Santos con trabajadores del Colón

En una visita al Teatro Colón, Marcelo Ramal y Adriana de los Santos se entrevistaron con el administrador general del teatro, Pablo Batalla, ante quien expresaron su rechazo por las sanciones aplicadas a los trabajadores del teatro y al “Reglamento de Trabajo”, flexibilizador, “solamente consensuado con los ‘gordos’ del Sutecba”.


Posteriormente, dentro del teatro, se desarrolló una amena reunión con 40 trabajadores de los cuerpos artísticos estables, de la cual participaron también compañeros de otros sectores auxiliares, lo cual produjo un rico debate en el que hubo amplio acuerdo respecto de caracterizar que tanto Ibarra como Macri tienen políticas y planes similares en cuanto a transformar la actividad cultural en una fuente de lucro privado y de las camarillas vinculadas a ambos candidatos patronales. Todos coincidieron en que la joya más preciada de este botín en disputa es el Teatro Colón, para lo cual ambos defienden la precarización de las condiciones de trabajo y la flexibilización de los trabajadores.


Ante Ramal y De los Santos, los trabajadores denunciaron el completo vaciamiento del teatro en cuanto a insumos elementales, y la liquidación del régimen previsional, que los obliga a prolongar su vida laboral, para luego ser irónica e insólitamente acusados por sus victimarios de… “impedir con su permanencia en los cargos estables el ingreso de gente joven a los planteles”. Se mencionaron también la vigencia de contratos basura para la incorporación de artistas y el miserable e irrisorio pago a artistas contratados para reemplazos.


Marcelo Ramal planteó que el Partido Obrero lucha por “reasumir al sistema cultural de la ciudad como un patrimonio social, lo que es incompatible con el sometimiento a los manejos capitalistas de la cultura”, y que para que esta lucha llegue a buen término en esta batalla electoral hay que votar las listas del Partido Obrero y fortalecer nuestra bancada. Culminada la reunión, se formaron varios corrillos alrededor de la delegación del PO, en los que muchos compañeros manifestaron que nos votarán.