Marcha contra Bush
Seguir
Más de 5.000 compañeros marcharon el miércoles 5 contra la presencia de Bush en la Argentina. El bloque de los 8 y las juventudes políticas (JR, DC, JP, etc.) que habían convocado a la manifestación en un solicitada junto al Mas, el PC y el PTS, ni siquiera se hicieron presentes. Los centroizquierdistas desistieron hasta de la anunciada colocación de una ofrenda floral a los caídos en Malvinas con el pretexto del “estado de sitio” declarado ante los sucesos de los carapintadas. Todo esto revela el enorme acierto del PO al no firmar ninguna solicitada con estos impostores, y la falta de principios del acuerdo entre I.U. y la centroizquierda.
La ratificación de la marcha a pesar de la declaración del estado sitio constituyó una forma efectiva de defender las libertades democráticas. Es probable que esto haya obligado al gobierno a levantar el estado de sitio, para evitar enfrentamientos callejeros en plena crisis político-militar.
El frente de agasajo a Bush (o al menos de recibimiento “civilizado”) abarcó desde Menem hasta la pequeño-burguesía centroizquierdista y nacionalista.