28/12/2020
EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Marcos Paz: ABSA y el municipio dejan a la población sin agua

Hace más de 40 días que en los barrios más poblados del distrito bonaerense de Marcos Paz (La trocha, Santa Maria, Calle Libertad, La Capilla, entro otros) tienen dificultades con el suministro de agua; a la escasa cantidad durante el día se suma la falta de presión. Todo esto en medio de un verano con altas temperaturas y una pandemia con un alto número de contagios en el distrito, donde es fundamental la higiene y condiciones de salubridad en los hogares.

Frente a esta situación, desde la empresa ABSA se recomienda a los vecinos que se consigan una bomba presurizadora (cuyo costo no baja de los $5.000) poniendo la responsabilidad del suministro en los propios usuarios y desligandose de su tarea como empresa de servicios públicos.

Desde hace años, el rol del municipio es de una colaboración absoluta con la irresponsabilidad y la desinversión de ABSA. Ante la pérdidas de agua o problemas con las obras Curuchet se le “presta” la mano de obra municipal para arreglar los desperfectos, cosa que le concierne a la empresa ya que es obtiene las ganancias de las facturas que pagan los vecinos.

Ante esta situación los vecinos están organizando una movilización el día lunes 28 a las 9 horas en la puerta de ABSA para exigir que se cumpla con el derecho humano de acceso al agua.
Exigimos que ABSA se haga cargo o se vaya.Que se abran los libros contables y que quede a manos de trabajadores y usuarios. Queremos un plan de obras para que todos los barrios tengan agua. Que se garantice el suministro de agua a los vecinos hasta que se solucionen los problemas.

En esta nota