Políticas

3/5/2022

Más de mil personas en el acto del 1° de mayo en San Nicolás

Con la presencia de más de 30 barrios organizados por el Polo Obrero.

Corresponsal

Realizado el 30 de abril con la presencia de más de 30 barrios organizados por el Polo Obrero ha sido,  tal como lo planteara Guillermo Kane, diputado del Partido Obrero en el Fitu, la gran novedad en esta localidad gobernada por Passaglia, antes integrante del peronismo y ahora de Cambiemos.

En el acto convocado bajo la consigna “abajo el pacto entre el FMI y el gobierno”, se desarrollaron las consecuencias del ajuste en los sueldos, en las jubilaciones y en el recorte de los planes sociales. Se denunció el “monitoreo” del FMI para exigir el “ahorro” de dólares para cumplir con el pacto acordado y las intervenciones de Cecilia Ojeda y Patricia Gonzalez señalaron las brutales consecuencias de la política de los Passaglia, basada en grandes negociados mientras no se realizan las obras públicas necesarias para los barrios, ni se garantiza la salud pública, ni las escuelas en condiciones o el agua potable, lo que agrava aún más las condiciones de vida en retroceso.

Marcaron cómo en San Nicolás y Ramallo, localidades industriales, cuna de Techint, de las aceiteras y de la industria metalúrgica los trabajadores reciben sueldos miserables, bajo contrato precario y son sometidos tanto por las patronales como por los dirigentes sindicales que frenan toda lucha en complicidad con los planes de mayor explotación que hay en marcha.

Señalaron la necesidad de un plan de viviendas populares en contrapartida al autódromo u otras construcciones fastuosas que de ninguna manera son imprescindibles y que acrecientan las  ganancias de grandes grupos económicos.

Tomás Monzón de la Ujs/Po planteó la necesidad de boleto gratuito para todos los niveles de enseñanza tanto en la localidad como en la provincia, que se garantice trabajo estable para la juventud y en blanco, no el trabajo precario que se ofrece hoy, mal pago, sin aportes y sin estabilidad.

Se planteó la necesidad de una salida de los trabajadores poniendo en pie de lucha al movimiento obrero junto con los trabajadores desocupados como se va a concretar en la marcha federal del 10, 11 y 12 de mayo hacia Plaza de Mayo.