Masacre en Falluja
Fuera Yanquis de Irak
Seguir
El imperialismo norteamericano está descargando un despiadado ataque sobre Falluja, la cabeza de la rebelión nacional iraquí contra la ocupación. Las pocas informaciones que logran superar la censura, dan cuenta de una masacre sin precedentes de la población civil.
En la ciudad permanece aproximadamente la mitad de su población habitual (300.000 personas), en su mayoría las capas más empobrecidas. Según los propios norteamericanos, “los que no se fueron es porque no tienen dinero”. Los ocupantes han cortado el agua, la electricidad y el servicio telefónico. El bombardeo es un verdadero diluvio de fuego: los testigos contabilizaron 60 obuses por minuto. ¡Una bomba cae sobre la ciudad cada segundo!
La situación sanitaria, según un médico de la ciudad, “es una tragedia”. No hay un sólo cirujano en Falluja. Las ambulancias y los médicos son tiroteados (un “método” frecuentemente utilizado por los sionistas en sus incursiones en Cisjordania). Los heridos no pueden llegar a las clínicas y se desangran en sus casas. Otro testigo afirmó haber visto “cientos de cuerpos en las calles”.
La población civil es el blanco principal de la invasión. Para ocultar la masacre, el primer objetivo de los atacantes fue la ocupación del hospital central de Falluja. Para impedir que se repitiera lo que había sucedido durante la invasión de marzo: desde el hospital se difundieron informaciones sobre las masivas bajas civiles que obligaron a detener el ataque. Otra clínica fue bombardeada. Para reforzar la censura, el gobierno títere estableció un estricto control sobre las informaciones de Falluja.
Se combate casa por casa. En su avance, los tanques abren paso a los marines disparando contra las viviendas que se encuentran frente a ellos. En esas casas bombardeadas, se refugia la población aterrorizada. La aviación y la artillería preparan el avance de los tanques con fuego continuo. Las víctimas debajo de los escombros son, por lo tanto, incontables.
Fuera yanquis de Falluja. Fuera yanquis de Irak. Viva la rebelión iraquí.