12/11/2016

Masivo festival en Capitán Bermúdez en reclamo de justicia por Any Rivero

Any Rivero fue asesinada en el 2014 a manos de una banda narco a la salida de un boliche
UJS - Cordón Industrial


 


Se realizó en Capitán Bermúdez el pasado 7 de noviembre un masivo festival de lucha, al cumplirse el segundo aniversario del asesinato de Analía Rivero. Más de un millar de trabajadores y jóvenes de Bermúdez, de todo el cordón industrial y de Rosario se hicieron presentes de la actividad. 


 


El cierre del festival fue con una gran actuación de Las Manos de Filippi. La juventud del Partido Obrero realizó un gran aporte para que la jornada tuvieron un rotundo éxito.


 


Any Rivero fue asesinada en el 2014 a manos de una banda narco a la salida de un boliche de Capitán Bermúdez. Desde ese momento, el pueblo de esta ciudad, junto a sus familiares y amigos, emprendieron una fuerte lucha en reclamo de justicia, desde una verdadera pueblada sobre la comisaría tras el hecho (denunciando la evidente zona liberada y la inacción policial), pasando por reiteradas movilizaciones y eventos culturales. 


 


Es la lucha de todo un pueblo trabajador contra un crimen producto de la impunidad con que accionan las bandas narcos.


 


El Estado al servicio del narcotráfico


 


Esas bandas, como la que asesinó a Any Rivero (hay cientos de ellas en Santa Fe) solo existen en la medida en que se encuentran amparadas por el Estado en todo su accionar. La propia policía y las fuerzas de seguridad participan de ellas, como ya se ha demostrado hasta el cansancio. 


 


Además, estas bandas pueden lavar impunemente su dinero proveniente del narcotráfico. Para ello cuentan -sin que el gobierno ni la Justicia los controle- con las inversiones inmobiliarias, el juego, los bancos y los puertos. 


 


El gobierno provincial del Frente Progresista, el marcrismo y el PJ sostienen, en la provincia, a este régimen que ampara al narcotráfico. Hace solo unos días, votaron en la legislatura provincial adherir a la ley nacional de blanqueo de capitales, la que también facilita –por su intencionada falta total de controles- que grupos criminales puedan lavar su dinero. 


 


De igual manera, frente a la inseguridad y las sucesivas muertes, todos acordaron al unísono saturar las calles con policías provinciales y fuerzas nacionales, que son las mismas que orquestan el gran delito, son partícipes de las bandas, y habilitan las zonas liberadas.


 


Esta conclusión reviste gran importancia y el movimiento de lucha por Any Rivero debe tenerlo en cuenta, ya que todas las fuerzas gobernantes en la provincia y en Capitán Bermúdez, se solidarizan demagógicamente con esta lucha pero realmente gobiernan para defender este estado al servicio del narcotráfico.


 


La lucha por Any Rivero en un momento clave


 


Producto de la movilización popular, nos encontramos cerca de que salga el juicio a los narcos responsables del asesinato. La tarea es continuar por este camino de lucha para quebrar la impunidad y que haya castigo a los culpables. 


 


Los grupos que rodean a los cuatro imputados, en la última audiencia organizaron una contramarcha. Es claro que buscan presionar a la justicia para lograr impunidad. El Partido Obrero, como lo hizo desde el primer momento, pone todo su empeño en seguir impulsando este movimiento de lucha hasta el final, para obtener justicia por Any Rivero.