27/04/2006 | 943

Masivo remate de viviendas

Por Jacyn

En Avellaneda y Lanús hay cerca de 430 mil casas embargadas por deudas de tasas municipales. Hace un tiempo las comunas comenzaron a delegar los juicios de apremios en abogados privados. Como consecuencia, las deudas crecen rápidamente debido a los intereses, las costas del juicio y los honorarios. Así, hubo deudas de familias obreras que pasaron en poco tiempo de 600 a 3.000 pesos.


 


Cada intendente puede designar discrecionalmente los abogados y otorgarles la facultad de tramitar las notificaciones en forma directa. En el Partido de la Costa, sólo dos abogados manejan 8.000 juicios por un total de 32 millones de pesos. Sin embargo, los remates no dejan un centavo en las arcas municipales, ya que todo se va en los honorarios. Hace poco, el Municipio de Avellaneda obtuvo apenas 200 mil pesos por el remate de 18 viviendas…


 


Sólo los trabajadores son confiscados; las fábricas abandonadas de Avellaneda fueron eximidas del pago de tasas municipales. El Concejo Deliberante las eximió para, decían, “estimular las inversiones”. O sea que el Estado pretende que la Cooperativa Sasetru Gestión Obrera pague por la fábrica, pero no se la embargaría a los patrones de Molinos Río de la Plata que evaden el pago de las tasas de alumbrado, barrido y limpieza ¡en una zona cuya pestilencia y basurales hacen insoportable la vida de los vecinos!


 


Ni una vivienda de familias obreras a remate. Que se abran los libros de los municipios. Control obrero de las cuentas y la obra pública.

También te puede interesar:

Exijamos la finalización de las obras y rechacemos la privatización del bajo Viaducto
Por la expropiación sin pago de Cerámica NQN y por la estatización bajo control obrero de toda la industria ceramista.
Con la complicidad del massismo y el PJ