Políticas

16/6/2011|1181

Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, Mariano Ferreyra

Una misma lucha, una misma bandera

Este 26 de junio, a nueve años de la masacre de Avellaneda, no sólo vamos a volver a reclamar el juicio y castigo a todos los asesinos de Maxi y Darío. Tenemos más razones para levantar ese reclamo, nuestra incansable lucha tiene una unidad con tantas otras luchas.

Maxi y Darío marcaron un camino. La lucha que llevó a la cárcel a los que apretaron el gatillo se unió a la lucha que reclama justicia por Fuentealba, porque aparezcan Jorge Julio López y Luciano Arruga, por los pibes de Bariloche, por los sin techo de Soldati, por los compañeros Qom, por la recuperación de Elsa Rodríguez y por nuestro compañero Mariano Ferreyra.

Este nuevo 26 está marcado por la lucha contra un gobierno que ha intentado acallar nuestro reclamo de cárcel a los autores intelectuales de los asesinatos de Maxi y de Darío. El gobierno de los Kirchner, que ha sido el encubridor de aquellos que planificaron y dieron las órdenes de reprimir en el puente, es el mismo que hoy intenta encubrir su alianza con los funcionarios políticos, las patronales, la policía y las patotas sindicales que mataron a Mariano. Lo hicieron antes porque en su riñón anidaron los Aníbal Fernández; lo hacen hoy por la necesidad de mantener en pie todo el armado de explotación de los trabajadores en beneficio de los patrones.

Este 26, ese gobierno K querrá poner al pie del puente su aparato para encubrir su verdadera política antipopular. Pero los jóvenes K, los de La Cámpora, los del Evita y los piquetruchos cooptados serán convocados para tapar que en las listas de Kristina están los que impulsaron la masacre de Avellaneda. Ahí está Carlos Soria en Río Negro como delfín K; están los Tomada, socios de Pedraza contra los ferroviarios; ahí están los caciques del conurbano, los Scioli que impulsan el reforzamiento de la Maldita Bonaerense de los Fanchotti y Acosta, bonaerense que actuó junto a la patota y a la Federal en Barracas en el crimen de Mariano. Los “nacionales y populares” saldrán al auxilio de las patotas sindicales de los Pedraza, de los que apalean trabajadores como lo hacen hoy contra los docentes de Santa Cruz. Por esto, este 26 libraremos una lucha abierta contra el mal llamado ‘gobierno de los derechos humanos’, que pretendió apropiarse de la lucha contra los represores de ayer y hoy y que sólo ha logrado llevar al desprestigio y degeneración a los organismos que ha cooptado.

En el Puente Pueyrredón y en todos los rincones del país levantemos más altas que nunca las banderas que llevaron Maxi y Darío, levantemos más altas las mismas banderas que abrazó Mariano Ferreyra, unidas a todas las luchas que recorren el país.

Basta de represión, de enkubrimiento, de impunidad.

Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, presentes.

Mariano Ferreyra, presente.