15/04/2021

Mendoza: “Contamos lo que vivimos para que no lo tenga que sufrir nunca otro trabajador”

En las últimas horas se viralizó un video donde se expone las agresiones que sufrieron una familia de cosechadores por parte del dueño de la finca, quien no quiere pagar la última cosecha y además pretende desalojarlos del lugar donde los tuvo 17 años de forma precaria.

Desde Prensa Obrera entrevistamos a Yolanda Amador y Alexis Lama, joven atropellado por el tractor, para que difundieran su versión de la brutal agresión sufrida por parte de su patrón.

Yolanda remarcó que difunde todo esto “para que no lo tenga que sufrir nunca otro trabajador, esta situación la tienen que haber vivido otras personas” y que “solo estamos reclamando lo que hemos trabajado, nos quieren expulsar como animales solo por ser bolivianos”.

Así mismo denunció que los tenía amenazado de muerte y que el hijo del dueño de la finca “Los Alonsos” la agredió con un palo en la cabeza, denuncia que en primer lugar se negó a tomar la policía, así como también el medico forense que detalló que no había evidencia de esto.

Al respecto, Alexis detalló “que no les quieren pagar las cosechas adeudadas, por esto los buscan sacar a la calle”. En los últimos días el dueño, Alberto Sánchez, procedió a cortar todos los servicios de los que disponía esta familia de trabajadores rurales en la casa donde vivían.

Fue el mismo Sánchez quien apretó con su tractor al joven Alexis, dejándole secuelas y dolores en ambas piernas.

Se hace primordial rodear de solidaridad a la familia en su reclamo de justicia por el pago de lo adeudado y los hechos de violencia sufridos, quienes mantienen un piquete en la puerta de la finca reclamando y llaman a movilizarse masivamente el día de mañana, viernes 16, desde la entrada de Colonia Segovia hasta el lugar.