Mendoza: el PTS desconoce acuerdo


El próximo sábado debe ser inscripta la lista del Frente de Izquierda para la elección municipal de Godoy Cruz.


El ordenamiento de las candidaturas fue discutida como un paquete junto con el resto de candidaturas provinciales de las elecciones ya realizadas.


Este acuerdo se hizo sobre el siguiente criterio: en los municipios donde se conquistaron concejales en el 2013 la fuerza que ocupa la banca en la actualidad nomina al intendente y la fuerza que le toca ingresar por medio de la rotación nomina el primer concejal. De este modo, de obtenerse una nueva banca, cada fuerza tiene un concejal que completa la totalidad de su mandato. Este criterio se inició en las elecciones del municipio de la Capital de Mendoza y se aplicó también en el resto de los municipios en las elecciones de junio pasado. Como parte del acuerdo se estableció también que Noelia Barbeito del PTS y Tito Fresina del PO ocuparían la totalidad del mandato, compensando mutuamente los tiempos de rotación.


En el caso concreto de Godoy Cruz, donde la elección se realiza de manera desdoblada, el concejal actualmente en ejercicio es del PTS, por lo que le corresponde al PO ahora encabezar la lista de concejales y al PTS la de intendente.


A horas de la presentación de candidatos en Godoy Cruz el PTS desconoce este acuerdo argumentado que no está por escrito. Pero si por eso fuera, la totalidad del acuerdo estaría cuestionado, por lo que tanto Noelia Barbeito y Tito Fresina deberían rotar sus bancas cuando ingresen los nuevos legisladores electos.


Además de desconocer el acuerdo sellado, el PTS pretende que los resultados de las Paso del 9 de agosto establezcan la proporcionalidad para el armado de la lista, cuando claramente se trata de una elección muy diferente.


Rechazamos el método del PTS, reclamamos que se ratifique el acuerdo arribado.