Políticas

7/11/2022

Mendoza: la gran campaña en los barrios hacia el acto del Partido Obrero

Con gran despliegue militante vamos hacia el acto del martes 8 de noviembre, con la participación de Gabriel Solano.

Cientos de compañeros militan la campaña desde los barrios hasta las chacras.

Las urbes mendocinas, sectores rurales, trabajadores de la construcción, trabajadoras de casas particulares y trabajadores desocupados y precarizados están protagonizando una enorme campaña hacia el acto del Partido Obrero en Mendoza. Allí tomarán la palabra el dirigente nacional y legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano, y el dirigente provincial Víctor da Vila.

Han sido cientos de charlas con la participación de miles de vecinos, seguidas por un vendaval político de agitación en galpones municipales, esquinas, campos de trabajo y afichadas en los departamentos de toda la provincia.

Un ejemplo de esto es Guaymallén (el departamento más poblado de la provincia). Si alguien pasa por aquí hoy se encontrará casi en cada esquina con un afiche del acto. Experiencias similares también presentes en Maipú, Capital, Luján de Cuyo, Lavalle, etc.

¿Cómo es posible que se genere tal movilización política, de ideas y posiciones en un escenario de relativa quietud que es alimentado por las burocracias sindicales y las organizaciones sociales aliadas al gobierno? Es posible por la insistencia de un partido revolucionario en darle una perspectiva política y un programa de salida a quienes hoy sufren las peores consecuencias del ajuste de Rodolfo Suárez, Massa, Fernández y el FMI.

Esto da frutos, ya que los barrios donde se han desarrollado el Polo Obrero y las organizaciones de la Unidad Piquetera son un campo de lucha política sistemática. El avance de las asambleas piqueteras ha roto la contención de los punteros ligados a los partidos del Estado.

Esto sienta las bases para ir a ganar a esos trabajadores a construir un nuevo movimiento popular con banderas socialistas que ponga los reclamos obreros en la agenda y con ello impulsar una acción unificada de los trabajadores como clase y en acción conjunta con la izquierda. Idea que es despreciada por un sector del FIT que cree que los trabajadores desocupados se organizan por prebendas y dádivas. Concepción que es la guía de los punteros políticos del PJ o la UCR.

La experiencia que están viviendo hoy lxs piqueteras, de acción política junto a la izquierda, es un gran paso adelante para las luchas que se vienen. Nuestro partido ha puesto mucha energía en esto para formar una nueva camada de dirigentes políticos, agitadores y organizadores en cada barrio.

Nuestro acto va a significar una verdadera revolución política para quienes hoy intentan salir de la crisis debatiendo y profundizando una perspectiva de los trabajadores.

La masividad va a estar marcada por todo el trabajo previo y el objetivo de encarnar la idea de un gobierno de los trabajadores para sacar a los políticos capitalistas que, con tarifazos, ajuste salarial, inflación incontrolable, etc, garantizan el reclamo de las patronales.

Las y los luchadores contra el ajuste de los gobiernos y el FMI tienen una cita de honor el 8 de noviembre.

Por eso, nos vemos en el Parque O’Higgins desde las 18 horas.