27/10/2020

Mendoza: vecinos de la delegación del Carrizal sin acceso al agua potable

En las últimas semanas se viralizó una imagen de vecinos del km 11 del distrito de El Carrizal de abajo que apelan a la solidaridad de los circulantes pidiendo un litro de agua potable ante la denuncia del faltante de la misma en toda la zona.

En este distrito, perteneciente al municipio de Luján de Cuyo en parte, la falta de agua no es ninguna novedad, ya que desde al menos el 2014 los cortes de calle y movilizaciones al municipio vienen siendo una constante reclamando por obras hídricas que garanticen el acceso a este bien totalmente necesario. La respuesta desde la gestión siempre ha sido llevar un camión cisterna cada 20, que lógicamente no alcanza para cubrir la demanda de toda la zona, y que ha hecho que la situación se recrudezca.

En medio de una pandemia no tener acceso al agua potable resulta gravísimo para las cientos de familias que habitan la zona. Quedando en evidencia la total falta de obra pública en la zona por parte de las gestión de Cambiemos como del de peronismo que se han intercalado en el manejo del municipio, garantizando negociados millonarios con obras que solo favorecen los negociados inmobiliarios.

En un contexto nacional marcado por la lucha al acceso a las obras públicas y la vivienda, deja en claro la necesidad de organizar un gran frente de las organizaciones en lucha para imponer la agenda de los reclamos populares a vivir dignamente, a esta campaña convoca el Polo Obrero para quebrar la agenda del ajuste, los negocios de la obra pública e inmobiliario, e imponer un programa de reivindicaciones de las familias trabajadoras.

En esta nota

También te puede interesar:

Con topadoras avanzaron sobre las precarias casas de El Dalviancito donde residían una veintena de familias. Por un plan de urbanización y vivienda en todo el departamento.
Impulsan un proyecto que busca eximir al departamento de Malargüe de la ley 7.722, protectora del agua.
Se realizará una concentración en las puertas de los tribunales en reclamo de justicia.
La Legislatura aprobó una norma que quita “beneficios” sociales a quienes participen de tomas.
El temporal que azotó a la ciudad puso de relieve la precariedad edilicia de la salud pública.