Políticas

26/9/2007|1011

Mercedes: Vivienda para todos ya

El intendente Selva entregó al Concejo Deliberante la nómina de cincuenta y ocho beneficiarios y diez suplentes para adjudicarles una cuarta parte de las prometidas viviendas del Plan Federal (que no llegan a 200). Hay 1.500 familias inscriptas, y según las propias asistentes sociales, 830 familias están en situación de urgencia.


Los números de Selva parecen una tomada de pelo, pues mientras los niños crecen y la complejidad familiar es cada vez más acuciante, quedarán quién sabe hasta cuándo unas 730 familias en emergencia habitacional.


Tampoco hay solución para alguien que requiere ladrillos, cemento, chapas y demás materiales. Tiene que deambular meses y años, sometido a los manoseos del clientelismo.


Tampoco se les reconoce con un título a los poseedores de terrenos en distintos barrios de la ciudad y principalmente en Gowland.


Con la lucha, el Polo Obrero ha obtenido algunas soluciones. Conseguimos materiales para tres familias del grupo que en la misma quincena se extendieron a unas veinte familias más; que se mueva el listado de beneficiarios del Plan Federal para que se incorpore a quienes necesitan imperiosamente una vivienda; un terreno con vivienda para un compañero y su familia, quienes estaban en condiciones precarias y con peligro de derrumbe.


Reclamamos:


* Por la aprobación de un Plan Municipal de Viviendas en base al proyecto presentado el 30 de mayo de 2007.


* Por el cumplimiento de los reclamos de 2006, actualizados y detallados el 8 de agosto de 2007.


* Por la confección de un nuevo listado con copia a los propios anotados para control y transparencia.


* Por la solución definitiva al problema habitacional de los vecinos de la Torre 2 del Fonavi, que no admite "parches".


* Por la solución sobre terrenos habitables para vecinos del barrio Marchetti.


* Por un reclamo directo a las oficinas provinciales y nacionales de la Secretaría de Tierra y Viviendas.


Nos reunimos todos los lunes, a las 16 horas, en calle 37 y 32.