Merlo: Menéndez recicla los métodos de Othacehé
Seguir
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez (FpV), celebró con un festival musical «la vuelta de la democracia» a Merlo, al cumplirse un año de la derrota de Othacehé en las internas del Frente para la Victoria.
Esto encubre que Menem, Duhalde, Massa y los Kirchner sostuvieron a Othacehé y usufructuaron sus métodos de persecución política en el distrito.
Pero, además, es una paradoja que Menéndez celebre el fin del “othacehísmo” reciclando a sus patotas y sus métodos.
Menéndez debutó con el desalojo policial y la represión de 3.000 familias que luchaban por el derecho a la tierra y habían ocupado terrenos ociosos. Menéndez mandó barrabravas para evitar que las familias acamparan para protestar. Esos fueron los primeros actos del 'democrático' Menéndez.
Luego avanzó con la regimentación del espacio público. Instaló una carpa con sonido para monopolizar la actividad política en la plaza principal. Los punteros de Menéndez, disfrazados de «agrupación independiente» -otra vieja receta de Othacehé- o de inspectores municipales apretaron a los militantes del PO cuando realizamos una radio abierta exigiendo justicia por Karina Abregú y otras actividades de difusión del paro docente.
En vísperas de la celebración de la democracia en Merlo, la gente de Menéndez atacó nuestro local partidario, como tantas otras veces lo hiciera Othacehé. Los defensores de la «gestión» de Menéndez reivindicaron el agravio planteando que se trataba de la difusión de un festival en una pared.
El aparato de punteros y patotas se recicló integralmente bajo el ala de Menéndez. Lo que se dirimió el 9 de agosto de 2015, el día de las Paso, fue una interna de camarillas. Pelean por un botín. Quedó demostrado recientemente, cuando el control del millonario presupuesto de la Universidad de Merlo se dirimió a las piñas entre patotas de ambos bandos.
Por último, el financiamiento de festivales de propaganda gubernamental con artistas de primer nivel es otra práctica de Othacehé heredada por Menéndez. Mientras tanto, se difunden informes del aumento del hambre en el distrito y se reducen los cupos en los comedores escolares.
En Merlo, durante los 24 años de “othacehísmo”, el Partido Obrero defendió las libertades democráticas conquistadas por los trabajadores con sus luchas. Menéndez salió a copiar los métodos de su viejo patrón.