Políticas

15/4/2024

Milei compromete a la Argentina con el sionismo genocida y belicista

El presidente invitó a la Casa Rosada al embajador israelí Eyal Sela para participar de un “comité de crisis” proisraelí.

Milei junto al embajador israelí.

El gobierno de Javier Milei invitó a la Casa Rosada al embajador israelí Eyal Sela, a participar de una reunión en el “comité de crisis” conformado para expresar la “solidaridad” del Estado argentino con el Estado de Israel tras la respuestas iraní al ataque de su sede diplomática en Damasco y en medio del genocidio sionista que ya suma más de 33.000 víctimas fatales en Palestina.

El “gesto” de Milei fue interpretado como un apoyo propagandístico a la política guerrerista, colonialista y genocida del Estado de Israel, y una toma de posición temeraria respecto al conflicto en Medio Oriente, con un alineamiento al Estado sionista nunca antes visto.

En el comunicado difundido por la Oficina del Presidente se destaca que “el Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía”.

Este párrafo condensa una falsedad “categórica”, partiendo del hecho de que la respuesta de Irán es resultado del ejercicio del “legítimo derecho a la defensa de su soberanía” ante el ataque israelí a la embajada iraní en Siria –lo que es considerado territorio iraní-, con la muerte de 11 personas, entre ellos altos funcionarios y militares de la Guardia Revolucionaria.

La “invitación” al embajador israelí, quien además fue promovido al rango de cuasi vocero presidencial al ocuparse directamente de informar el relato sionista de los hechos en una conferencia de prensa, sin periodistas, difundida por el gobierno nacional, busca mostrar un alineamiento sin precedentes al Estado de Israel, incluso comprometiendo a la Argentina a una eventual colaboración con el imperialismo en la región.

Esta particularidad, no menos, está levantando tipo de dudas, incluso entre la propia burguesía local, la cual ha gozado durante casi toda su historia de una política “neutral” que le ha permitido hacer negocios con todos los bandos en conflicto.

En esta tónica algunos medios advierten que el intercambio comercial nacional con Medio Oriente asciende a 370 millones de dólares para el mes de febrero del 2024, alrededor del 10% del total de las exportaciones del país. Número similar al de las exportaciones a China, otro de los países comprometidos por el alineamiento del Milei con los Estados Unidos e Israel.

El aventurerismo del gobierno podría incluso colocar a la Argentina como un objetivo de la política militar iraní, en medio de una escalada belicista en Medio Oriente encarada por el imperialismo y sus aliados. Milei nos quiere arrastrar al fango belicista, del lado de los genocidas y criminales de guerra.

Rechacemos esta orientación guerrerista y proimperialista. Ningún alineamiento nacional con el Estado sionista y su política colonialista y genocida en Medio Oriente. Que cese la masacre contra el pueblo palestino.

https://prensaobrera.com/internacionales/el-ataque-de-iran-y-la-escalada-sionista-imperialista

https://prensaobrera.com/politicas/paro-con-reforma-laboral