Políticas

9/3/2023

Milei, dime quién te financia y te diré qué intereses representas

El dirigente liberal habla para a la casta capitalista que financia su campaña.

Milei con Eurnekian,

En un debate con el presidente Alberto Fernández, y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, el dirigente liberal Javier Milei reconoció que se financia dando conferencias a cambio de un canon que oscila entre los 10.000 y 25.000 dólares y que solo es accesible para los grandes empresarios, a quienes dirige sus medidas y propuestas.

El debate tuvo origen en una polémica abierta por Alberto Fernández quien cuestionó el origen de los fondos y recursos que utiliza el dirigente liberal: “Milei dona el sueldo, viaja por todo el país. ¿Quién le paga todo eso a Milei? ¿De qué vive?”, señaló.

La evasiva del candidato de La Libertad Avanza, que solo se refirió a que “vive de su trabajo” y quien –de paso- cuestionó al máximo mandatario por su vínculo con las multinacionales, llevó a la portavoz oficial a insistir en la cuestión, señalando que Milei no había aclarado el origen de sus recursos.

Ante lo insostenible de mayores evasivas Milei manifestó en una entrevista en LN+: “Vivo de conferencias y me pagan en dólares. En cambio, ¿quién va a pagar un mango para escuchar a la señora Cerruti? Para que a ella la escuchen, tiene que pagar, en cambio a mí me pagan, y en dólares. Mis conferencias oscilan entre 10 mil y 25 mil dólares”.

Milei, con un reconocido pasado en la nómina de empleados de Eduardo Eurnekian, propietario de Aeropuertos 2000, reconoce que se financia con el dinero de la casta capitalista que en verdad representa, para la cual realiza conferencias donde endulza sus oídos con las medidas antiobreras y contra la juventud que él respalda.

A confesión de parte relevo de pruebas, dice el refrán que se ajusta a la perfección a la situación de Milei, quien dice representar a la “juventud descreída”, pero quien “discute” su programa con los capitalistas ajustadores.

En sus redes sociales, Milei también manifestó que ellos (los “libertarios”) no le cuestan “ni un peso al Estado argentino”, repitiendo el libreto “antiestatista” de los liberales. Sin embargo, el referente del espacio de Milei en CABA, Ramiro Marra, publicita los beneficios de enriquecerse con la especulación bursátil invirtiendo en empresas que son financiadas y subsidiadas por el Estado.

Entre las empresas que Marra destaca para invertir se encuentra Edenor que mantiene una deuda millonaria con la proveedora de energía Cammesa, acaba de ser beneficiada con una condonación también millonaria de deuda y vive, básicamente, a costa de los subsidios del Estado y el vaciamiento y la desinversión privada.

También se encuentra la petrolera Vista, beneficiaria de los programas de subsidios del gobierno en Vaca Muerta, y Transportadora del Gas del Norte, dependiente de los mismos negocios y los contratos con el Estado.

Sin ir muy lejos, recientemente Milei se ausentó de su banca como diputado para que el gobierno pudiera aprobar un impuesto para la Policía de Seguridad Aeroportuaria que benefició a su ex -¿actual?- patrón Eurnekian.

Los candidatos liberales ostentan una campaña contra la “casta política” para ganar adeptos en la juventud y sectores descontentos, pero ocultan que son financiados por la casta capitalista y que mantienen negocios aceitados con el Estado. Milei asesora a la casta empresarial que somete a la juventud a trabajos superprecarizados, víctimas de la inseguridad, con salarios de miseria, o simplemente que la condena a la marginalidad. La bronca contra el régimen del hambre y el ajuste debe expresarse con las organizaciones políticas de los trabajadores, con una fuerte campaña del Frente de Izquierda Unidad para terminar con los políticos capitalistas.