Políticas

21/3/2022

Milei insta a los ruralistas a cortar rutas

La doble moral de una fuerza patronal y fascista.

Milei junto a ruralistas.

El diputado nacional y dirigente del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, participó de un encuentro de productores agropecuarios, donde los instó a darle “batalla” al gobierno, quienes resolvieron ir a cortes de ruta, marchas y bloqueos portuarios, como propuesta. El ataque de los “libertarios” a los cortes de ruta y piquetes solo va dirigido contra los trabajadores, desnudando su contenido de clase y fascista.

Entre las primeras cosas que deberá resolver el proclamado Movimiento Antipiquetero Argentino es si procederá a atacar los “piquetes” de las patronales rurales, que perfilan medidas de acción directa contra las políticas del gobierno que afecten parcialmente sus intereses.

Milei, que suele posar de “defensor de las libertades individuales”, participó y adhirió al planteo de los 200 productores agrarios reunidos en la localidad bonaerense de San Pedro el pasado viernes.

El referente “libertario” se comprometió a “acompañarlos en esta batalla porque no es solo una batalla por los derechos de propiedad sino también por la libertad, sino, vamos a terminar en un sistema totalitario”, lo que podría encontrarlo directamente a él protagonizando un corte de ruta o un bloqueo patronal.

Existen piquetes y… “piquetes”

Desenmascarando el carácter de clase de sus planteos políticos, Milei señaló que “Si Argentina está al borde del abismo, no puede ser que el ajuste lo tenga que pagar el sector privado, la gente de bien, la que produce, la que genera riqueza…”.

Para los “libertarios” existe la “gente de bien”, con derecho a manifestarse con cortes y medidas y, suponemos, la “gente de mal”, la que debe ser privada de ese derecho, sancionada, judicializada y reprimida. Los primeros son las patronales y los segundos los trabajadores: nada nuevo por aquí.

El ataque de los “libertarios” contra los piqueteros es parte de la ofensiva patronal para hacer pasar el ajuste que viene con el pacto con el FMI: un favor de Milei y compañía para la “casta política”. Se trata de una fuerza comprometida con la defensa de los intereses capitalistas, incluso al precio de quedar expuestas sus contradicciones.