Políticas

6/3/2023

Milei encubre al narcoEstado

El referente liberal exculpó a las fuerzas policiales implicadas y responsabilizó… a la “izquierda internacional”.

Javier Milei.

El precandidato a presidente y dirigente liberal Javier Milei aprovechó su presencia en el programa de Esteban Trebucq, en A24, para responsabilizar a la “izquierda internacional” por el avance del narcotráfico en Rosario, bregando por un mayor reforzamiento de las fuerzas de seguridad y policiales del Estado, cuya participación en la organización del delito es manifiesta y condición necesaria para que haya llegado hasta donde llegó.

“Milei dice que ‘los de gorra azul’, que están metidos hasta el cuello en el negocio del narcotráfico y el crimen organizado son ‘los buenos’. Y los que luchan por trabajo genuino y en defensa del salario son ‘los malos’. ¿Acaso no se enteró Milei la connivencia y complicidad de todo el aparato policial con el narcotráfico en Rosario? ¿No se enteró que en los últimos años fueron destituidos 10 jefes policiales? Por supuesto que lo sabe ¡pero los encubre e intenta culpar del narcotráfico a la ‘izquierda internacional’”, le contestó el precandidato a presidente por el Partido Obrero en el FIT-U Gabriel Solano.

 

 

La idea de que la “izquierda internacional” es cómplice del narcotráfico para, supuestamente, “socavar las bases de la sociedad” no pasa el más mínimo filtro de seriedad y apunta a estigmatizar y ensuciar a la izquierda, con miras a generar una opinión pública negativa que habilita medidas de tipo fascistizante e ilegales, como las que promueve la fuerza de Milei. Milei se ubica como defensor de las “bases de la sociedad” que han creado la situación actual, con un Estado y políticos capitalistas cómplices de los narcos, reforzando el poder despótico del Estado que empuja a los jóvenes a las manos del delito organizado para ser “empleados” por las mafias.

La defensa incondicional del aparato represivo sumergido hasta el fondo de la corrupción y los negocios con el Estado hacen de Milei parte de la casta del narcoEstado. Las organizaciones piqueteras que él denuncia son un factor de organización y bloqueo contra la extensión del narcotráfico.

Como señaló Gabriel Solano ante estas declaraciones infames, “la lucha del movimiento piquetero y del Polo Obrero de Rosario, que cuenta con numerosas víctimas fatales por el accionar mafioso de las bandas narcos, es un factor de organización de la juventud para alejarla de la droga y la descomposición”.

La extensión del narcotráfico en la regiones producto de tres décadas de negocios capitalistas erigidos sobre las privatizaciones de la Hidrovía y los negocios de los puertos privados impulsados por el capital político menemista que Milei reivindica. El planteo de un reforzamiento represivo está en la misma línea que el gobernador Omar Perotti y Aníbal Fernández, siendo la izquierda que él acusa la única que levanta un planteo de fondo, con la remoción de la cúpulas policiales y la nacionalización de los puertos bajo control obrero.

Repudiamos los dichos de Milei y denunciamos su complicidad con el narcoEstado y con la casta política capitalista. Milei quiere reforzar al aparato represivo descompuesto para reprimir a los trabajadores y sus organizaciones.