Políticas

1/11/2022

Milei y macristas recibían financiamiento del estafador Cositorto

Admitió haber aportado millones a las campañas electorales de La Libertad Avanza y de Martiniano Molina.

Entregó "7 u 8 millones de pesos".

Leonardo Cositorto, detenido por asociación ilícita y las estafas piramidales que llevó a cabo desde Generación Zoe, aseguró hoy que aportó dinero y fondos a las campañas políticas de Javier Milei y al exintendente de Quilmes por Juntos por el Cambio, Martiniano Molina. En sus declaraciones, Cositorto indicó que entregó «7 u 8 millones de pesos». Dijo que tanto Milei como Molina le pidieron que les diera «una mano» para sus respectivas campañas, en diálogo con DiarioAR desde la prisión del penal de Bouwer, en la provincia de Córdoba.

Cositorto es un ejemplo de estafas con criptomonedas, y el financiamiento a personalidades políticas es parte de un entramado de corruptelas que involucra al Estado. En la causa hay 23 personas detenidas, entre ellas cuatro policías de la provincia de Córdoba integrantes de la Unidad Departamental de la Policía de Villa María y un cabo de la Federal, acusados de “encubrimiento agravado” puesto que habrían filtrado información de la causa para advertir a los investigados de allanamientos. La causa expuso que un negocio multimillonario en base a estafas no puede montarse sin complicidad de elementos del Estado, como jueves y policías.

Que el supuesto libertario Milei haya sido financiado por este estafador no debe sorprender. Ya había promocionado la plataforma cripto Conix, devenida también en un fraude contra sus usuarios y que cerrara confiscando a cientos de ahorristas. A su vez Eduardo Eurnekián, el mentor de Milei y dueño de Aeropuertos 2000, amasó fortunas gracias a sus vínculos con el Estado y estuvo involucrado en casos de coimas. Ramiro Marra, el legislador porteño por La Libertad Avanza, se vanagloria como un disruptivo por invertir su dieta en acciones de empresas… que viven de los subsidios estatales. Otro presunto liberal como Espert también fue señalado por recibir aportes de campaña de empresarios hoy presos por narcotráfico. Los que hablan de la «casta política» para reclamar un mayor ajuste contra el pueblo se revelan como cortados por la misma tijera que los partidos del Frente de Todos o Juntos por el Cambio, salpicados por las coimas de los cuadernos de Centeno o de Odebrecht en la obra pública.

Estos políticos capitalistas son los que impulsaron los ataques mediáticos y la persecución judicial contra el Polo Obrero y el Partido Obrero por su rol en la lucha contra el ajuste como cabeza de la Unidad Piquetera. Lo hicieron falsificando su método de financiamiento, intentando presentarlo como “una asociación criminal”, pero el tiro les salió por la culata y terminaron mostrando a una organización que se sustenta a partir del aporte consciente y voluntario de trabajadores para desarrollar un política independiente, con campañas públicas decididas a conquistar contribuciones de la militancia y simpatizantes en los barrios, el movimiento obrero y la juventud. El contraste, vemos, es de clase.

Los Milei son incapaces de ser distintos de «la casta política» que dicen combatir, porque defiende los intereses de la misma clase social que los que nos gobiernan y gobernaron. Como tal, se financia de ella y sus negocios espurios. Sus discursos contra los privilegios se reducen a una cortina de humo para promover un mayor ajuste contra el pueblo. Como levantamos en cada acto del Partido Obrero, para terminar con estas corruptelas de los ajustadores tenemos que echar a todos estos políticos capitalistas, y para ello impulsamos un nuevo movimiento popular con banderas socialistas para que gobiernen la izquierda y los trabajadores.

https://prensaobrera.com/politicas/la-campana-financiera-del-po-entre-los-ataques-patronales-y-los-aportes-de-los-trabajadores/