07/10/1993 | 403

Militantes del Mas adhieren a la campaña del PO y del FIT

Quienes firmamos este pronuncia­miento hemos sido militantes o simpati­zantes del Mas, y ahora nos hemos sumado a la actividad que está impulsando el Partido Obrero en la provincia de Catamarca.


Declaramos nuestra adhesión a la po­lítica frentista que impulsó el PO y que dio lugar a la formación del FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y que marca una superación a la política de carácter democratizante, centroizquierdista, que dominó en el pasado en el seno de la izquierda y que cobró expresión a través del Frente del Pueblo e Izquierda Unida, frentes en los que el Mas se subordinó a la estrategia política del stalinismo.


Entendemos que el FIT debe trascen­der el marco electoral, para transformarse en un frente político de lucha, que contri­buya al reagrupamiento independiente y revolucionario de los explotados en la lu­cha por un gobierno de los trabajadores.


Entendemos también que las pers­pectivas consecuentemente revoluciona­rias de un frente están dadas por la política que sostiene el partido revolucionario. Por eso planteamos la necesidad de fortalecer al PO.


Hacemos un llamado al conjunto de la militancia del Mas, incluido a sus dirigen­tes, para que abandonen la política de autoaislamiento. que detrás de una falsa ortodoxia trotskista, sólo conduce a la des­moralización de la militancia como ha ocu­rrido aquí en Catamarca, desapareciendo prácticamente del escenario político.


Pollo (carpintero) de Valle Viejo – Daniel (primo de María Soledad) de Valle Viejo – José Krutoy (docente) – Pablo R. (empleado de comercio) – Mónica M. (estudiante)

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance y reorientación independiente.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.
La legisladora del PO rota la banca del FIT.