Políticas

31/7/2018

Mina Clavero: gran convocatoria contra el decreto de Macri

El pasado jueves 26 de julio, como en miles de plazas del país, los vecinos de Mina Clavero, en el valle de Traslasierra, Córdoba se sumaron a la convocatoria nacional del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en repudio al decreto presidencial que habilita a las FFAA en las tareas de seguridad interna y para exigir su inmediata derogación. La convocatoria se realizó en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, y fue una de las más masivas manifestaciones ocurridas en Mina Clavero de los últimos años. 


La agitación preparó la convocatoria desde FM Tinku (radio comunitaria) y la recientemente reconformada Mesa de DDHH de Mina Clavero en Traslasierras, donde intervenimos como Partido Obrero y Plenario de Trabajadoras. También se sumó a esta mesa un representante de la Asamblea de Estudiantes del Carena (profesorado), donde nuestros compañeros vienen peleando por una conducción más combativa del centro de estudiantes. Batallamos por la unificación de las luchas y el pronunciamiento de dicha Mesa para el próximo 8 de agosto, cuando se debata en el Senado el proyecto de ley de aborto legal.


Entre la conformación de la Mesa de DDHH y la convocatoria apenas pasaron dos días. Se resolvió leer el documento del EMVyJ y se sumaron adhesiones e intervinieron algunos asistentes, entre ellos una compañera de los Hornillos, hermana de un joven militante desaparecido, una representante del IPEM de la localidad de Nono y los compañeros de Artesanos en lucha, entre otros.


Junto a la Mesa de DDHH, el Partido Obrero de Mina Clavero, PdT y Tribuna Docente llamamos a la población trabajadora de Traslasierras masivamente a la convocatoria que estamos organizando para el próximo miércoles 1 de agosto a un año de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado. Marcharemos desde la plaza Merlo, hasta la plaza San Martín donde realizaremos un acto con música en vivo y diversas intervenciones artísticas. De esta manera nos preparamos para enfrentar la represión, la impunidad y el ajuste.