Políticas

23/3/2021

Misiones: a un día del 24M, el gobierno renovador avala el golpe genocida

El partido que gobierna la provincia le lava la cara a los genocidas del 76.

El gobierno municipal renovador de Oberá (Misiones) ha instalado una placa recordatoria del 24 de marzo donde plantea el genocidio de 30.000 trabajadores argentinos como un “error cometido” por el gobierno militar. Lejos de tratarse de un error de redacción, la renovación avala el golpe militar de 1976 y su accionar represivo planificado.

En consonancia con esta lavada de cara a las fuerzas represivas, el día de ayer la policía provincial, junto al gobierno renovador de L. N. Alem, llevó adelante una enorme represión contra organizaciones piqueteras que reclamaban asistencia social. Los que nos condenan al hambre y la miseria nos reprimen cuando reclamamos contra ella.

El accionar ante el 24 de Marzo, por parte del Frente de Todos, que no marcha y solo planta árboles; de Juntos por el Cambio, que niega sistemáticamente el genocidios y de la Renovación que habla de “errores” para negar la realidad, demuestra que todos los partidos patronales, en mayor o menor medida, son funcionales hoy a los mismos interese que en 1976 promovieron el golpe genocida.

Solo el Partido Obrero y la Izquierda plantean la denuncia pública y en las calles contra aquellos que ayer y hoy ajustan y reprimen al pueblo trabajador. Convocamos a todos los trabajadores a ganar las calles por cárcel común a los genocidas, contra la impunidad, el ajuste y la represión de ayer y hoy.  No al ajuste de los gobiernos y el FMI. No al pago de la deuda y por vacunas y salud para las y los trabajadores.