14/11/2021

Moreno: Lorena Pereira del Frente de Izquierda ingresa al Concejo Deliberante

Con el 9% de los votos

Los resultados de las elecciones generales en Moreno son históricos para la izquierda, que consolida la entrada del Frente de Izquierda-Unidad al Concejo Deliberante del distrito con 9% de los votos, más de un punto por encima del resultado de las Paso.

De esta manera, la compañera del Partido Obrero Lorena Pereira tiene un lugar asegurado en el Concejo. El ingreso de Lorena se da de la mano de una enorme movilización de 1.500 compañeros y compañeras del municipio para fiscalizar la elección, que tuvo como protagonista al Polo Obrero y que junto con el resto de las fuerzas del FIT-U logró garantizar la fiscalización del 100% de las escuelas. Esto fue fundamental para sortear las maniobras fraudulentas encabezadas por el PJ local, incluyendo el robo de boletas y la aparición de las mismas en los tachos de basura de los colegios, el reemplazo por la antigua boleta de las Paso y hasta intentar pagarle a los fiscales para que abandonen las escuelas o no dejar ingresarlos a los establecimientos, todo hechos que fueron denunciados en la Junta Electoral y que mantuvieron en alerta permanente ante a los compañeros que defendían el voto al FIT-U.

Con el 9% de los votos y alcanzando picos del 10% en varias zonas, el Frente de Izquierda realizó la mejor elección en su historia y se prepara para el ingreso de Lorena Pereira al Concejo Deliberante, compañera organizada en Tribuna Docente que defenderá cada uno de los reclamos de los trabajadores y será un punto de apoyo para enfrentar el ajuste e impulsar todas las luchas populares.

Lorena Nadia Pereira

37 años. Vive en Moreno, desde toda la vida. Es docente y psicóloga. Trabaja en varias escuelas públicas del distrito de Moreno y es delegada del Suteba en una escuela.

Empezó a militar en el Partido Obrero en 2016. Es una referencia de la oposición Multicolor dentro del Suteba. Participó activamente de la rebelión educativa del 2018 en el Morenazo luego de la explosión de la escuela 49 y el asesinato laboral de Sandra y Rubén.

También te puede interesar:

El proyecto ya tiene dictamen favorable en la Comisión de Minería e Industria de la Legislatura bonaerense.
En reclamo de $150 mil de básico y un bono de $50 mil.
Una importante reunión de organizaciones acordó las consignas para el 11 de diciembre.