Políticas

23/3/2023

Moreno: Milei compra la estructura del PJ más rancio

La de un “viejo” peronista de Moreno, el “Nene Vera” del Frente de Todos.

Ramón "nene" Vera.

Milei no posee estructura partidaria en el distrito de Moreno, ni en ningún lado, y, como viene sucediendo en algunas provincias, realiza acuerdos con la estructura de otros partidos. En este caso, Milei acordó con el peronista Ramón “el nene” Vera su armado morenense, a cambio de una nueva postulación de Vera como precandidato a intendente en su lista. Mientras el diputado de La Libertad Avanza predica contra la casta política, se une con la casta del PJ más recalcitrante.

El “nene” Vera es un exempresario peronista de derecha, se reivindica católico, con vínculos con el evangelismo. Vera tiene una larga historia de saltimbanqui en la política morenense. Una de las primeras referencias de Vera es del 2013, cuando lanzó una lista propia dentro de la interna del Frente Renovador, aquí su lema era “Moreno, te quiero”. Luego fue proveedor del Consejo Escolar hasta que fue denunciado por el sindicato docente, Suteba, por la entrega de pollos en mal estado. Dejó de ser proveedor por un acuerdo con los consejeros y, llamativamente, nunca fue denunciado en la justicia.

En el 2017 ocupó un lugar en el Consejo Escolar tras haber integrado la lista del exintendente Walter Festa. En este período actuó como opositor, pegándose a los consejeros de Cambiemos y fue uno de los responsables de la parálisis del Consejo. En el 2019, con la lista EVA (Encuentro Vecinal en Acción) fue partícipe de la dura interna del Frente de Todos en Moreno donde hubo 7 listas disputándose la candidatura por la intendencia. Le fue muy mal. En el 2021 jugó a dos puntas: se alió con Festa y con el EVA la tuvieron a Romina Uhrig (exdiputada del FDT y actual protagonista de Gran Hermano) como principal candidata y, al mismo tiempo, intentó que le habilitaran una interna dentro del Frente de Todos con él como principal candidato a concejal. Fracasó, le bajaron la lista.

El año pasado metió mano a un nuevo recurso para tener algo de injerencia en la política local. Inventó una fundación “Moreno, te quiero”, retomando ese viejo lema. Dicha fundación “benéfica” lleva adelante ferias donde se vende mercadería a bajos precios, dona elementos de limpieza, guardapolvos, ventiladores a las escuelas, etc. También lanzó una liga de fútbol infantil auspiciada por esta fundación. No se conoce el origen de esta mercadería o de los donantes monetarios.

Una de sus primeras inserciones en hechos políticos fue en el conflicto en la Feria Las Flores. Vera invitó a los trabajadores de la feria que Mariel Fernández quería desalojar a las instalaciones de su fundación para ofrecerles el oro y el moro. Los abogados y todo el cuerpo de profesionales que Vera prometió a los trabajadores para “ganar” la batalla, jamás aparecieron. Tampoco se lo vio ni a él ni a su “militancia” bancando en momentos que avanzaba la represión de Mariel Fernández para desalojarlos. Puro verso.

Hace unas semanas, Milei lanzó su candidatura presidencial en un club de Castelar, pero él no fue. Los armadores de La Libertad Avanza fueron los oradores. Se trató de un acto para medir la capacidad de organización de cada dirigente del Oeste que se suma a los liber-achos. El peronista Vera estuvo presente en este acto con su fundación y decenas de personas que lo acompañaron.

Vera, a través de un disfraz peronista y social, está ocultando el verdadero programa antipopular de Javier Milei, quien no disimula un fervoroso ataque hacia el movimiento piquetero y quiere profundizar el ataque a los derechos conquistados por las y los trabajadores. Plantea una reforma laboral negrera que elimine los derechos laborales. Se muestra favorable a la privatización de la educación y la salud. Incluso está en contra del aborto en los casos ya habilitados desde 1921 en Argentina por causas de riesgo de salud y violación.

Milei posa de antisistema pero apela a la estructura tradicional del PJ para poder presentarse en Moreno. A su vez, declaró que no descarta aliarse a Patricia Bullrich en el 2023, es decir, que no tiene problemas de sumarse a Juntos por el Cambio. También salieron a la luz denuncias por “favores sexuales” de dirigentes libertarios a mujeres para que puedan acceder a cargos jerárquicos. En resumen el candidato de La Avanza Libertad representa lo más reaccionario del arco político, siendo también negacionista del terrorismo de Estado y del calentamiento global.

El Partido Obrero está desarrollando una campaña política para colocar la necesidad de un Congreso del Frente de Izquierda Unidad para salir con mucha fuerza y con un solo puño a enfrentar a los políticos capitalistas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, pero también a estos personajes fascistas como Milei, ocultos detrás de una máscara “popular” del Nene Vera.