28/06/2001 | 712

Mosconi convoca a un cabildo abierto y a una huelga general

"La otra Argentina"

General Enrique Mosconi, 26/6/01


Convocamos a todas las centrales sindicales: CGT (Moyano), CTA (De Gennaro), CCC (Santillán), a los movimientos de trabajadores desocupados de todo el país, a los organismos de derechos humanos, a los luchadores sociales y todo el pueblo de la Nación Argentina, a reunirnos en un Cabildo Abierto Nacional el día 28 de junio del 2001 en la ciudad de General Enrique Mosconi, para llamar a un paro nacional ya por tiempo indeterminado para exigir:


  • -Desprocesamiento y cierre de todas las causas contra los compañeros piqueteros del Norte de Salta y de los 2.500 luchadores populares procesados en todo el país.

  • -Ley nacional de amnistía ya, libertad inmediata a Barraza, Gil, Raineri, Alí, Castells y a todos los luchadores populares presos.


Sólo así podremos hacer cumplir las verdaderas libertades y garantías constitucionales (Arts. 14, 14 bis, 17 y siguientes, Constitución Nacional) y negociar ante el gobierno nacional y provincial:


Cumplimiento ya de todos los puntos exigidos por el pueblo de General Mosconi.


(Aprobado en una reunión de dirigentes de la UTD de General Mosconi y la Coordinadora Departamental de Trabajadores y Desocupados de San Martin-Norte de Salta)


General Enrique Mosconi, 22 de junio de 2001


Coordinadora Departamental de Trabajadores y Desocupados


Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi, Salta


 


 


CARTA A LAS CENTRALES OBRERAS, A LOS SINDICATOS, A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y A TODOS LOS PARTIDOS QUE APOYAN NUESTRA LUCHA


En nombre de los piqueteros del Norte de Salta, de la UTD de Mosconi, de la Coordinadora de Trabajadores y Desocupados del Departamento San Martín, queremos plantear, con carácter de urgente, lo siguiente:


1. Que se constituya una guardia permanente de las direcciones sindicales, de derechos humanos, políticas para establecer aquí en General Mosconi una ciudadela comán frente a las fuerzas de la Gendarmería que están prontas a atacarnos.


2. Llamar a una inmediata jornada de paro activo y cortes de ruta y un plan progresivo de estas características para defender el siguiente programa:


  • a) retiro de la Gendarmería y de la policía de la provincia del Norte de Salta;
  • b) libertad a todos los presos y desprocesamiento de los luchadores;
  • c) reconocimiento de la Coordinadora Departamental de San Martín y de la UTD como direcciones responsables de cualquier negociación por los reclamos planteados;
  • d) defensa de Aerolíneas Argentinas, a travÈs de la renacionalización bajo control de los trabajadores y el cargo de la deuda a los responsables de su vaciamiento;
  • e) salario mínimo de 2,50 pesos la hora para todos los trabajadores, es decir, 500 pesos, nacionalizando nuestro propio reclamo.


Coordinadora Departamental de Trabajadores y Desocupados del Norte de Salta (Departamento San Martín)

En esta nota

También te puede interesar:

15.30 hs - Plaza de Mayo a Congreso.
Defendamos el ingreso de los trabajadores.
En la sede gremial se realizó un encuentro con referentes del partido evangélico UNO.
El gobierno pretende un techo para los acuerdos salariales del 29%.
Financiaría el sistema público con los fondos de la seguridad social.