Movilicemos a la vanguardia obrera por el FRENTE DE IZQUIERDA

Seguir
El Partido Obrero no está luchando por concretar el Frente de Izquierda porque le interesen las candidaturas o la figuración electoral. Lucha por el Frente de Izquierda para dotarse de una herramienta más amplia para su combate de toda la vida, que es que la clase obrera rompa con los partidos patronales y sus caudillos, y conquiste el lugar que le corresponde en la historia -el de dirección política del conjunto de las masas explotadas, única forma de materializar la revolución social. Esto último es su estrategia y su programa, el cual nos esforzamos para que se ponga más en evidencia el actuar en un acuerdo frentista con otros partidos de izquierda.
Lo que queremos es que lo más avanzado del movimiento obrero, que entrega su vida cotidianamente en la lucha parcial o reivindicativa contra el capital, transite el camino que le permita conquistar su verdadera fisonomía política. A través de este proceso todos los que integramos esa vanguardia superaremos las actuales limitaciones políticas y nos convertiremos en una imparable vanguardia revolucionaria. Es decir que construiremos un poderoso partido obrero revolucionario.
Esto explica la campaña de pronunciamientos y firmas que el PO está realizando entre .la vanguardia de la clase obrera, con un resultado por momentos sorprendente. La “convulsión política” que registramos entre esa vanguardia y aun masas más amplias en oportunidad del último “paro trucho” con que la burocracia de la CGT procuró disimular su total entrega a la patronal y al Estado, ha vuelto a ponerse de manifiesto en esta campaña política. Las discusiones, los pronunciamientos y las firmas atestiguan la existencia de una conciencia de clase en una parte significativa, aunque minoritaria, de los trabajadores. Pero ella es un reflejo anticipado de la inevitable evolución de las grandes masas, y será la fuerza que le dará la conciencia necesaria para su organización y su victoria.
El Partido Obrero convoca a intervenir en esta campaña, así como en las asambleas que haremos, incluso quizás con otros partidos de izquierda, para discutir el programa frentista y los candidatos que deben encabezarlo en la lucha electoral contra los partidos patronales y contra el Estado de éstos. Como culminación de estas asambleas el Partido Obrero mantiene vigente la convocatoria a un Congreso de Trabajadores, que sirva para fortalecer la comprensión común con relación a las características, no ya del frente, sino del proceso político actual en su conjunto, y de las tareas que él reclama. Superar las limitaciones del proceso político en curso, poner de relieve en el campo de la experiencia misma cuál es la estrategia del proletariado con conciencia de clase -así entiende su misión está organización que se llama PO.