08/12/2020

Movilización a 27 años del Riojanazo

Reclamaran por salarios y contra la precarización laboral.

Mañana se realizará una movilización a 27 años del Riojanazo. La iniciativa es el resultado de una autoconvocatoria que no podía ser más oportuna, puesto que el pueblo trabajador riojano saldrá a la calle por sus reclamos pendientes en un cuadro de un feroz ajuste. La movilización está convocada para las 9 horas en el playón de la vieja estación de trenes sobre calle Rivadavia y facundo Quiroga, desde allí se marchará hacia casa de gobierno.

Entre los reclamos más sentidos se encuentran el salarial y el pedido de pase a planta de trabajadores precarizados. Se trata de reclamos elementales ante un gobierno que actúa como el primer flexibilizador.

La iniciativa fue el resultado de una autoconvocatoria que fue ganando impulso, al punto que los gremios tuvieron que adherir, pero al frente de la medida estarán quienes se vienen poniendo al frente del ajuste que vienen imponiendo quienes gobiernan.

Participaran de la convocatoria trabajadores municipales, choferes de la empresa San francisco en lucha y organizaciones piqueteras. El Polo y el Partido Obrero participan de la iniciativa levantando consigas tales como «basta de ajuste y precarización, aumento de salarios» y «paro general, ruptura con el FMI, no al pago de la deuda».

El Riojanazo fue una movilización popular contemporánea a grandes movilizaciones que pavimentaron el camino del Argentinazo del 2001. A 27 años de aquella gesta popular, el mejor homenaje es continuar la lucha para que esta crisis no se descargue sobre las familias trabajadoras. En esa perspectiva militan el Polo y el Partido Obrero. Para tirar abajo el régimen de hambre y saqueo en La Rioja y en el país es necesario construir la fuerza para levantar una alternativa obrera y socialista.

 

 

 

También te puede interesar:

En contraposición a la orientación ajustadora crece en la Rioja una alternativa obrera y socialista.
La propuesta de Monserrat de entre un 8% y un 10% no cubre siquiera la inflación de diciembre y enero.
Hay que continuar el reclamo por una recomposición salarial.
Choferes de la empresa San Francisco y municipales precarizados, junto al Polo Obrero, protagonizaron una gran jornada de lucha.
Una convocatoria que refleja el desarrollo del Partido en la provincia.
El sábado 14 a las 18h. Por una salida de los trabajadores, abajo el régimen de saqueo y hambre.