29/05/2008 | 1039

Movilización contra la impunidad en Marcos Paz

Justicia para Noelia Herrera

Como ya se venia anunciando el pasado martes 27 se realizó una movilización en Marcos Paz, desde la plaza principal a la municipalidad y luego a la comisaría. Terminando con un acto en la plaza.
Participaron activamente de la convocatoria los estudiantes del CUM de Merlo, hoy perseguidos por el mafioso intendente de Merlo. Los choferes de Ecotrans, quienes hace un mes se movilizaron al municipio. Una importante delegación de docentes de Marcos Paz, los compañeros del Polo Obrero, los vecinos agrupados en el Cetaar y Semillas por la vida, el agrupamiento Otro Mundo y una destacada juventud comprometida exigiendo que se acabe la impunidad.
Fueron decenas las adhesiones leídas apoyando la movilización y el acto.
La movilización frente al municipio y la entrevista con los funcionario marcó la falta de interés por parte del intendente Curutchet, quien no atendió a la madre y a la abogada y mando a sus secretarios de seguridad y de gobierno, quienes dejaron en claro desconocer los hecho denunciados y quedaron en que lo investigarían. Negaron que la médica que aparece en la causa fuera del plantel del hospital confirmando esta reunión el encubrimiento a cargo del poder político.
La vigorosa marcha salió con mayor garra y se dirigió a la comisaría, allí al grito de asesinos, asesinos se reclamó la cárcel a los responsables y justicia para Noelia, quien ese día, el 27 de mayo cumpliría 27 años, si estuviera viva.
Lucía Vásquez a su modo le entrego un ramo de flores para los policías quienes dejaron sin madre a Antonella, nieta de Lucía e Hija de Noelia.
En la plaza con un aguerrido acto donde hablaron estudiantes del CUM, Ecotrans (ex TDO), delegados docentes de Tribuna Docente, Angélica, mamá de los chicos golpeados por la "guardia urbana", la doctora Claudia Ferrero y Lucía Vásquez.
Se mencionó que se continúa con la campaña de firmas, donde más de 1.000 fueron obtenidas para esta marcha y destacó 150 firmas de docentes.
Se resolvió continuar organizando acciones que permitan alcanzar justicia para Noelia, contra la impunidad, que los asesinos de ese 24 de diciembre vayan a la cárcel ya.

Fernando Medina

En esta nota

También te puede interesar: