12/04/2007 | 987

Movilización contra las inundaciones

Los vecinos se organizan


A pesar de no estar en Santa Fe, los barrios San Agustín y Santa Catalina de Almirante Brown no están ajenos a las inundaciones. Cada vez que llueve, los vecinos son víctimas de la inundación. Esto ocurre porque el intendente, Manuel Rodríguez, ha dejado obras inconclusas, sin desagüe, con basura, ratas y todo lo imaginable. Cada lluvia, las calles se transforman en ríos, produciendo daños irreparables. A dos cuadras del lugar se encuentran escuelas y la Unidad Sanitaria, haciéndose imposible el acceso. Con cada lluvia las casas se inundan, ingresan hasta 15 centímetros de agua, las pérdidas son una constante.


Los vecinos se cansaron. Una Asamblea Barrial votó la entrega de un petitorio a Rodríguez y un pedido de audiencia. La respuesta no llegó. Una semana después, una nueva Asamblea discutió un programa de salida: acción judicial contra el Municipio (acompañada por los compañeros de Apel), exigencia de finalización de la obra, indemnización por daños a cada vecino, organización independiente y control de obra por parte de los vecinos, movilizaciones y corte de calles hasta lograr los reclamos. Todo esto fue votado por unanimidad.


El PJ, que tiene a su cargo el Municipio desde hace décadas, ha mostrado su incapacidad. Para Almirante Brown es necesaria una Alternativa Obrera y Socialista.


 

También te puede interesar:

Con el 7,59% de los votos el Frente de Izquierda queda a un paso del Concejo Deliberante.
“Los agresores tienen impunidad desde arriba”, denunció Néstor Pitrola.
Los desastres climáticos empujan todos los años al empobrecimiento a cada vez más familias trabajadoras.
La culpa no es de la lluvia sino de los gobiernos.
A casi tres meses de la inundación de la ciudad, nuevamente anegada.
Retienen ilegalmente a una trabajadora para obligarla a realizar una práctica.