Políticas

13/8/2009|1095

Movilizaciòn contra los tarifazos en Florencio Varela

En el distrito del kirchnerista Julio Pereyra (uno de los municipios peor “rankeados” en la provincia por las condiciones de vida de la población) se combinan la mala calidad de los servicios con los tarifazos. Esto se tradujo en grandes movilizaciones de miles de vecinos. La mecha ha vuelto a arder: la semana pasada siete barrios salieron a reclamar por los cortes de energía que vienen sufriendo y aumentando. Hubo cortes de calles, de vías del Roca y en la ruta 36.

Lo más destacado fue una asamblea de 200 vecinos en Villa Vatteone. La gran lucha de marzo contra el tarifazo del agua (400%) derivó en su momento en la ocupación por varias horas del municipio y consiguió la suspensión del aumento. Vuelven los tarifazos del agua, que, para peor, está contaminada.

La bronca actual acumula todos los agravios: los tarifazos de la luz y gas, los impuestos municipales y el boletazo de la línea de colectivos local, “la 500”. En este marco, el martes 4 se reunió la Multisectorial con el objetivo de unificar las luchas y preparar una gran movilización en el distrito. En la reunión de la Multisectorial las agrupaciones filo kirchneristas que integran la CTA, pretendieron deslindar la responsabilidad del gobierno (sólo el concejal de Sabbatella reclamó la derogación de los decretos).

Nuestro planteo fue: derogación. Ningún corte de servicios. Mejoramiento de los servicios en calidad y cantidad. Aplicación efectiva de la tarifa social.

El miércoles 12, todas las agrupaciones y partidos que integramos la Multisectorial convocamos a una marcha en Varela desde el centro hasta Edesur y Absa.

D.O.