Políticas

11/7/2002|762

Movilización piquetera unitaria por el juicio y castigo

Sigue la impunidad al asesino de Javier Barrionuevo

A cinco meses del asesinato del compañero Javier Barrionuevo del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Esteban Echeverría (Mtdee), a diez días de la masacre de Avellaneda y después de dos movilizaciones masivas a Plaza de Mayo, el sábado 6 de julio, alrededor de 150 compañeros del Polo Obrero, el Mtdee (CTD Aníbal Verón), Repique, Barrios de Pie y el MAS efectuamos un corte y movilización hacia la Intendencia en repudio a la política represiva de Duhalde y el FMI, y por el juicio y castigo a los asesinos de Javier Barrionuevo, Maxi Kosteki y Darío Santillán.


La jornada comenzó con un corte en el sitio donde Barrionuevo fue asesinado. Luego de una misa en su memoria por parte de sus compañeros del Mtdee, se marchó hasta la Municipalidad donde se realizó un acto en el que se reclamó juicio y castigo para Jorge “Batata” Bogado, puntero del PJ y asesino de Javier, a quien la Justicia le dictó la libertad condicional.


Al cierre del acto, se realizó una asamblea donde participaron todos los movimientos de desocupados en la cual se resolvió movilizar el lunes 8 (al cierre de esta edición) en reclamo del reconocimiento de los subsidios y asistencia financiera municipal para los comedores comunitarios bajo control de las organizaciones en lucha.


Durante la asamblea detectamos la presencia de un “servicio”: lo rodeamos y lo “escrachamos” frente a las cámaras de Multicanal y Azul TV que se hallaban cubriendo el acto; luego, se lo expulsó.


Esta incipiente unidad que se está gestando en Esteban Echeverría es un paso adelante en el camino hacia un nuevo Argentinazo.