MST, sojero hasta el tuétano

Apoya el “modelo” de Monsanto

En la reunión de organizaciones para discutir el documento que sería leído en la convocatoria unitaria en apoyo a la lucha de Gualeguaychú, Gustavo Giménez (MST) vetó con gran vehemencia que apareciera la denuncia de la contaminación que producen la soja y los transgénicos (sic). Se negó argumentando que el MST está con los pequeños y medianos productores, y que denunciar que el modelo sojero contamina sería darle argumentos al gobierno (sic). Dicho de otro modo, el MST pretende ocultar que el modelo sojero es parte de la brutal depredación ambiental y laboral, y el gran negocio de los pulpos agroquímicos como Monsanto.

 Así, Giménez renegó, en favor de los sojeros, del documento que ellos mismos firmaron, junto a cientos de organizaciones, en la “marcha del 12 del 12 a las 12” de 2006 y de 2007, que denunciaba la contaminación y la depredación laboral y ambiental producida por “el salvaje proceso de expansión de las fronteras agropecuarias para atender a los mercados externos, fundamentalmente con la soja y ahora con los agrocombustibles (mal llamados biocombustibles)”.

 El compromiso del MST con las patronales del campo y el modelo sojero es tal que ha decidido ser cómplice de los que llevan adelante el saqueo ambiental y laboral.