Multisectorial o cuando “Macri” es sólo una coartada
Seguir
Las agrupaciones kirchneristas de la Ciudad han decidido disimularse en una «multisectorial de organizaciones sociales». A partir de allí, critican la «política social» de Macri, sin aludir a la del gobierno kirchnerista. Sobre este engaño ¿es posible levantar una agenda de lucha contra Macri? ¿O estamos ante una manipulación con vistas a las elecciones? Los «k» votaron el presupuesto de Macri, la privatización del Teatro Colón, la ley de «puntajes» contra los choferes del transporte público, y la creación del cuerpo policial que reprimirá a las órdenes de Macri. No denunciar esta complicidad kirchnerista es un acto de complicidad con el gobierno de Macri.
Los oficialistas «con reservas», como Ibarra y sus aliados, participan de la «multi» obteniendo las «reciprocidades» del caso: que no se diga una palabra sobre la catastrófica gestión del progresismo, que le abrió el camino a Macri en la Ciudad. Ibarra participa de la Multi, a pesar de que es el responsable del mayor negociado registrado en el distrito: la refinanciación de la deuda pública de la Ciudad, en 2002, a una tasa usurera, en beneficio de los bancos que controlaban a las AFJP. En estas condiciones, ‘el reagrupamiento de lucha’ no cuenta con el Cuerpo de Delegados del Subte, el Hospital Francés, el Indec, el Colón, o los familiares de las víctimas de Cromañón. Es indudablemente ‘sectorial», pero de ‘multi’ no tiene nada: son todos del mismo color. La CTA de la Capital adhirió, sin condiciones.
Los ataques de la «multisectorial» al PRO terminan, siempre, donde empieza el kirchnerismo. Critican la «subejecución presupuestaria» en las villas. Pero el órgano responsable de esa subejecución -la Corporación del Sur- está cogobernado con los «k». A la hora de las «políticas sociales» le piden a Macri la «asignación universal por hijo», subsidio de cien pesos dispuesto por Scioli a los menores de seis años; sencillamente una vergüenza. En momentos en que arrecian las suspensiones y despidos -y el propio Macri amenaza con ello en la administración pública- la «multi» no se propone ni una módica medida de lucha, a pesar de que los bancarios, por ejemplo, han dispuesto paros de 48 horas. El principal animador sindical de la «multisectorial» es la UTE, cuya dirección kirchnerista viene de entregarle la huelga docente a Macri.
Contra Macri y sus cómplices
A la luz de lo anterior, no sorprende que la «multisectorial» pretenda servirse del aniversario de la asunción de Macri para montar un acto en favor de los Kirchner el próximo día 11. El Partido Obrero rechazó esta pretensión. Junto a organizaciones de lucha del movimiento de la salud, de la educación, de cooperativas de vivienda; y Centros de estudiantes levantaremos una tribuna independiente el día 10, al cumplirse un año de la gestión macrista: «Fuera Macri, el kirchnerismo es su cómplice».