Políticas

29/10/2022

“Necesitamos un nuevo ´que se vayan todos´ para echar a los políticos capitalistas y que gobiernen la izquierda y los trabajadores”

Gabriel Solano en el acto del Partido Obrero.

Foto: Andrés Ojo @ojoobrerofotografía

Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero y legislador porteño por la misma fuerza política y por el Frente de Izquierda Unidad, estuvo a cargo del cierre del gran acto que el Partido Obrero realizó en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Solano comenzó su intervención diciendo que la concurrencia de varios sectores en lucha al acto del PO es la expresión de “que hay masas que no se resignan frente al ajuste capitalista en curso, tenemos la convicción de que el pueblo argentino se va a rebelar contra la opresión y la explotación”. En ese sentido, reivindicó la lucha del Sutna, de los residentes y concurrentes, las tomas de colegios, la pelea de los Sutebas combativos, y la lucha mapuche.

Asimismo, marcó el fracaso de todos los partidos del establishment en sacar el país adelante, así como el de la democracia, porque es una forma de régimen político que defiende los mismos intereses sociales que estaban detrás de la dictadura.

“Estamos ante un gobierno quebrado, desautorizado. La oposición está hecha pelota, porque viene de gobernar y fue un desastre, esto está muy presente en la memoria del pueblo argentino”, dijo el dirigente del PO. Solano también se refirió a la crisis del peronismo, que tuvo su expresión en los 4 actos que realizó, dividido. “Es importante ver esto porque el peronismo se transformó en un agente del FMI; el peronismo es el presupuesto de Georgieva; el peronismo es el que secuestra mujeres mapuches a punto de parir”, denunció Solano, mostrando la descomposición en todos los planos del movimiento popular de la burguesía.

A su vez, Solano criticó las tendencias democratizantes y de adaptación al régimen capitalista que existen en ciertos sectores de la izquierda. “Nuestra lucha por la emancipación es una lucha cotidiana, no electoral”, dijo Gabriel, y polemizó con el prematuro lanzamiento de candidaturas de una parte de la izquierda: “¿Qué piensa un obrero al ver esto? ¿La izquierda está pensando en mi o en ella?”.

“Nuestra convicción es que Argentina sale con la clase obrera gobernando, sino no la saca nadie. Tenemos que echar a los responsables de este desastre. “Necesitamos un nuevo ´que se vayan todos´ para echar a los políticos capitalistas y que gobiernen la izquierda y los trabajadores”, dijo Gabriel.

“En Argentina enfrentamos una crisis de fondo, que demuestra la inviabilidad de que el pueblo argentino salga adelante con estas fuerzas capitalistas. Hay que introducir el programa socialista entre las masas, ponerse a disposición de las luchas y jugar un papel de vanguardia, para lograr que en Argentina gobiernen los trabajadores, porque el capitalismo está re podrido”, concluyó Solano.