23/08/2021

Necochea: las fiestas VIP del intendente Rojas y los amigos del poder

Partido Obrero Necochea/ Quequén

En estos días, se dieron a conocer fotos del festejo realizado en la semana pasada en el salón de eventos Chez Guegnon, mostrando como el intendente de Necochea violó las restricciones impuestas por la pandemia, como lo había hecho anteriormente en otra fiesta en el 2020. El festejo del cumpleaños de un amigo de Rojas, en sintonía con las fiestas VIP de Olivos con el festejo del cumpleaños de la primera dama, donde también dan cuenta de los privilegios de clase de la dirigencia política corrupta que nos gobierna, se contrapone con el discurso de las campañas oficiales hacia la población de mantener el aislamiento y distanciamiento social y maximizar los cuidados para prevenir la pandemia.

La clase trabajadora está sumergida en una grave crisis social y sanitaria a la que nos han llevado quienes nos gobiernan y se divierten en fiestas clandestinas. Solo un 20℅ de la población cuenta con las dos dosis de vacunación; los hospitales están con falta de insumos, producto del ajuste en salud y los trabajadores de salud están en pie de lucha por mejoras laborales y salariales. El sistema de salud, en nuestro distrito, carece de atención de especialidades por falta de personal médico, lo que agrava las patologías de los pacientes.

En este contexto de ajuste local, la secretaria de salud de esta gestión, Ruth Kalle, va como precandidata a primera concejal en estas elecciones, siendo la responsable de las falencias en el sistema de salud en ambos nosocomios.

La pandemia ha agravado todas las problemáticas ya existentes de los trabajadores: crece la miseria con salarios por debajo de la canasta básica y aumenta el desempleo y la precarización laboral.
Los jubilados tienen sus haberes en la miseria, que no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas. Crece la violencia hacia las mujeres y disidencias. Falta Maternidad en el hospital Irurzun en Quequén. Miles de jóvenes quedaron por fuera del sistema educativo por falta de internet y dispositivos. Crece la depredación ambiental de la mano de quienes nos gobiernan, los pulpos sojeros , las petroleras, los especuladores inmobiliarios y el FMI. Aumenta la falta de vivienda. Falta obra pública para ocupar mano de obra desocupada para realizar barrios populares, mantenimientos de hospitales, escuelas y calles.

Este régimen de ajuste y miseria, al que nos llevan quienes nos gobiernan, no da para más, solo la alternativa de salida a la crisis sanitaria y social que propone el Frente de Izquierda Unidad llevará a los trabajadores a enfrentar a este régimen corrupto. Mientras el pueblo trabajador padece la crisis que no generó, quienes nos gobiernan se divierten en sus fiestas clandestinas VIP