Néstor Pitrola desmiente a Clarín
Seguir
Desmentimos categóricamente la información del diario Clarín del 24 de julio, según la cual Néstor Pitrola había llamado al ministro de Justicia, Gustavo Beliz, para brindarle su apoyo. Denunciamos que la falsedad informativa responde a la línea editorial de dicho diario, que quiere atribuir la descomposición política del gobierno de Kirchner a las luchas obreras y piqueteras.
El operativo periodístico se da en el momento en que ha salido a la luz pública que los incidentes en la Legislatura fueron protagonizados por sectores del propio gobierno, en el marco de una interna, con la finalidad de allanar el camino para la aprobación de un Código contravencional que es el primer intento de obstaculizar y paralizar la protesta social, luego del Argentinazo, además de ser una criatura de los pulpos inmobiliarios, que requieren una ciudad “limpia" de desocupados, vendedores ambulantes y prostitutas.
El Polo Obrero señala que la descomposición política del gobierno es el resultado de una lucha entre camarillas antiobreras, rechaza el Código contravencional pactado entre Ibarra, Kirchner y Macri, y exige la libertad de todos los detenidos.