Políticas

25/7/2019

Néstor Pitrola recorrió Luján junto a los precandidatos Patricio Grande, Gastón Fernández y Viviana Figueroa

“La lucha contra la polarización de Macri-Fernández es para que la crisis la paguen los capitalistas”, señaló el precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda-Unidad.

precandidato a primer concejal por el Frente de Izquierda-Unidad

Este miércoles Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda- Unidad, visitó la localidad bonaerense de Luján, acompañado por los precandidatos Patricio Grande (a diputado provincial), Gastón Fernández y la referente del Polo Obrero Viviana Figueroa (a concejales), entre otros precandidatos locales del Partido Obrero.


Pitrola arrancó la jornada con entrevistas en los principales medios y luego con una charla y almuerzo con unos 70 militantes y vecinos en el Barrio Villa del Parque, inaugurando una nueva casa electoral –donde también fue abordado por varios periodistas del distrito.


En la recorrida, señaló que "se están robando el país de mil maneras: con la obra pública, con el saqueo, con la corrupción y la entrega de la deuda”, y que “Luján no escapa a la realidad de la provincia, por los problemas de transporte, infraestructura, educación pública y el manejo de las cuentas del Municipio”. Como conclusión, destacó que "la lucha contra la polarización de los Macri-Pichetto y Fernández-Fernández es una lucha de ideas, de programas, y de qué fuerzas y clases sociales van a pagar esta crisis. Por eso planteamos que la crisis la paguen los capitalistas".



Por su parte, Gastón Fernández marcó que “no hacemos una campaña localista, sino concentrada en cómo enfrentamos la crisis nacional y su repercusión en el distrito. Tenemos un programa de salida para los problemas locales como el basural, la vivienda, los barrios, contra los despidos en las fábricas, etc. Tanto el gobierno macrista de [Oscar] Luciani y los candidatos oficialistas y opositores como los Casset, Boto o Prince son responsables de la mayor miseria social en Luján. Nuestra lista expresa las luchas de la ciudad y la intervención política del FIT-U en ellas”.


Finalmente Patricio Grande enfatizó en “la importancia de luchar por cada voto en los barrios y en nuestros lugares de trabajo. Votar al Frente de Izquierda- Unidad es votar por nosotros mismos, por nuestros compañeros y compañeras de lucha. Es reforzar la lucha contra la reforma laboral, contra el saqueo a los jubilados y para enfrentar el ajuste sistemático que sufrimos los trabajadores desde hace años".


La visita de Néstor Pitrola a Luján es un salto que refuerza una intensa campaña política del PO y el Frente de Izquierda-Unidad. Llamamos a una masiva votación y a organizarnos para derrotar el ajuste y al régimen del FMI.