Políticas

6/5/2017

Néstor Pitrola visitó la Universidad Nacional de General Sarmiento


El jueves 4, Néstor Pitrola dictó de una charla en la Universidad de General Sarmiento ante 100 participantes. La actividad fue organizada por la agrupación El Yunque-UJS, que preside el Centro de Estudiantes.


 


Participaron estudiantes y vecinos de barrios aledaños, así como también docentes y trabajadores del gremio automotriz.


 


Pitrola comenzó la charla solidarizándose con Laura Lescano, militante del Nuevo Mas y estudiante de la Universidad, quien el miércoles 3 de mayo fue atacada sexualmente por cuatro miembros de la escuela de sub oficiales ubicada en campo de Mayo. Néstor puso énfasis en la responsabilidad incuestionable del Estado, que mantiene una zona liberada y sin iluminación en los alrededores de la universidad; la falta de un transporte universitario que recorra ese tramo y -por último- el manto de impunidad que el poder político ofrece a los militares, quienes fueron liberados de la comisaría al instante bajo la carátula de “leve ataque sexual”.


 


Pitrola llamó a repudiar el fallo de la Corte que aplica el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña y que sienta un antecedente gravísimo en cuanto a la liberación de los genocidas. Llamó a movilizar junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia el próximo 11 de Mayo contra este fallo.


 


El diputado y referente del Frente de Izquierda hizo hincapié en el enorme desafío político que tiene el FIT por delante luego de un 1 de Mayo masivo y de lucha en Plaza de Mayo que contrastó con los actos sin perspectiva de la burocracia sindical. Llamó a enfrentar la coalición del ajuste, remarcando que la oposición patronal (incluyendo los K) le han votado decenas de leyes a Macri.


 


Expresó que en el acto en Plaza de Mayo se vieron claramente dos estrategias distintas y opuestas para el desarrollo del FIT. La del Partido Obrero, fundada en el frente único de clase como premisa para el avance del movimiento obrero y la edificación de una alternativa de poder de los trabajadores, incluyendo el desarrollo de listas únicas frente a las Paso y bloques comunes del FIT en las legislaturas; y, del otro lado, una estrategia basada en el internismo faccioso por parte del PTS.


 


Finalizó la charla llamando a apoyar masivamente a los docentes de la combativa Lista Multicolor que se aprestan a disputarle el sindicato al burócrata Roberto Baradel; a militar por listas únicas del Frente de Izquierda y por un congreso de la izquierda y los trabajadores que dote de un programa de intervención común a jóvenes y trabajadores.


 


 



 


 


 


 


Foto: Marcela Cristiano