Néstor Vicente se confiesa un candidato “no representativo”
Seguir
El día sábado 12, Néstor Vicente, ante la audiencia de Canal 7 de Neuquén, sostuvo que no existía ningún “acta reservada” de I.U. y que todo no pasaba de ser un invento de PO. Pablo Rieznik, del PO, mostró a los televidentes una fotocopia de dicha acta, que los dirigentes de IU en la víspera habían comenzado a divulgar. Nuestro compañero leyó el punto del acta que deja abierta la eventualidad del voto por Menem, esto al plantear la rediscusión del voto a los candidatos de IU en «circunstancias políticas particulares».
Néstor Vicente no insistió, lógicamente, en el estéril trabajo de seguir desmintiendo la existencia del acta que los televidentes estaban observando. Sin embargo, dijo que de dicho texto no se infería el voto por Menem.
Pablo Rieznik reclamó entonces que Néstor Vicente proclamara que en ninguna circunstancia los electores de IU votarán por Menem y que se comprometiera a que de inmediato IU se reúna con PO para posibilitar la constitución de un frente unitario de la izquierda, independiente de la burguesía.
El pre-candidato a presidente del Fral sostuvo entonces que él no tenía la representatividad para adoptar semejante decisión.