13/02/2020

Neuquén: acto del FIT-Unidad en repudio al FMI

En la céntrica intersección de la avenida Olascoaga y Sarmiento, en pleno centro comercial, el día de ayer el FIT-U realizó un acto de repudio a la presencia de la delegación del FMI en el país y de denuncia del pago de la deuda externa por parte del gobierno nacional. La actividad formó parte de la jornada nacional convocada por el Frente de Izquierda.


En Neuquén fue el único acto, las fuerzas que se reclaman “progresistas” del Frente de Todos, claudicaron en toda la línea.


El acto de la izquierda contó con la presencia del FOL-Venceremos. Otras fuerzas de izquierda por fuera del FIT-U ni siquiera aportaron una adhesión.


El acto contó con la presencia de alrededor de 300 compañeras/os, que desafiaron una jornada climática de tormentas y lluvia. Hablaron dirigentes de las cinco fuerzas presentes y fue cubierto por algunos medios de prensa.


Patricia Jure por el Partido Obrero dijo: “Denunciamos el pacto entre oficialistas y opositores para implementar el pago a los fondos buitre, a los usureros, al FMI. Este pacto, que se complementa con el alineamiento con el imperialismo en América Latina y el mundo, se manifiesta internamente en el robo a los jubilados, la eliminación de la cláusula gatillo en los salarios, el cepo a las paritarias, etc., como parte del ajuste que reclama el FMI. Este acto es de independencia política y se distingue abiertamente de las organizaciones que hoy marchan pero en apoyo al gobierno nacional. Está más vigente que nunca la consigna que la crisis la paguen los capitalistas”.




El acto se replicó en las ciudades de Zapala y Cutral Co.

 

En esta nota