11/07/2021
Elecciones 2021

Neuquén: asambleas del Polo Obrero Plottier se suman a la campaña política del FIT-U

Vamos por listas únicas y un congreso del Frente de Izquierda - Unidad.

Como parte de las iniciativas políticas resueltas en el gran plenario piquetero donde participaron cerca de 3.000 delegadxs de todo el país, el Polo Obrero Plottier realizó asambleas en sus barrios.

Más de 100 compañerxs se dieron cita en las asambleas de Polo Obrero Norte, Sur y Alzogaray donde se debatió la situación política nacional y provincial y la necesidad de un congreso del Frente de Izquierda y de ir en listas únicas a las Paso de septiembre. Las familias que participaron viven la situación de hambre, carestía y desocupación en una provincia petrolera como es Neuquén. Son las familias que han puesto en pie comedores y merenderos luego que en Plottier y en la provincia se cerraran los CCI (Centros de Cuidados Infantiles) por la pandemia en año pasado. Las semanas anteriores movilizaron al municipio para exigir que se garanticen los alimentos para el sostenimiento de los mismos. El municipio está aliado a la política de endeudamiento del MPN que acaba de votar nuevamente la Legislatura neuquina.

 

Participaron también las compañerxs que han tomado en sus manos la organización del empadronamiento de trabajadorxs de casas particulares en la localidad; son quienes han movilizado a la Cooperativa de Luz repudiando el nombramiento como presidente del “pornofuncionario” abusador Facundo Gaitán, militante del partido gobernante; y con las que conquistamos el pronunciamiento del Concejo Deliberante sobre la necesidad de la constitución inmediata de casas refugio en la localidad.

En las asambleas se votó la incorporación del Polo Plottier a la campaña política del Frente de Izquierda y de los voceros del Partido Obrero. Se organizaron lugares de pintadas en los barrios, incluso algunxs casas de vecinxs para hacer campaña de afiches y centros de organización para el volanteo.

A propuesta de lxs compas inmigrantes que el gobierno proscribe para las elecciones nacionales y provinciales, se propuso hacer una campaña para su empadronamiento, con el objetivo de defender sus derechos políticos.

También la continuidad del empadronamiento de trabajadoras de casas particulares y comenzar con las reuniones locales convocando compañeras que estén trabajando o desocupadas.

A mano alzada, el Polo Plottier resolvió incorporarse a la batalla política con el Partido Obrero y el Frente de Izquierda contra los candidatos del ajuste.

También te puede interesar:

El programa que levanta el Frente de Izquierda es un programa de lucha y de movilización política.
De una punta a la otra del país, cientos de candidaturas del Frente de Izquierda Unidad han sido aportadas por la Coordinadora Sindical Clasista.
Los que gobernaron nos hundieron, vamos con la izquierda.