10/03/2017

Neuquén: Boicot a cuatro proyectos obreros de la diputada Patricia Jure

Rechazan iniciativas por AGR-Clarín, petroleros y el jardín maternal
Por C. P.


En la primera sesión del año, la Legislatura neuquina reafirmó con claridad el carácter anti obrero de la agenda legislativa, rechazando el tratamiento de cuatro proyectos obreros de gran importancia para la provincia.


 


Las propuestas incluían una declaración favorable a los obreros de AGR-Clarín; el interés legislativo por el pago de salarios a los obreros de Maikop, que no cobran hace 7 meses; la reincorporación de las trabajadoras del jardín maternal de la Legislatura, y por último, un apoyo al reclamo de reincorporación de los obreros petroleros despedidos de Halliburton. 


 


Los proyectos habían sido presentados por la diputada Patricia Jure, del Partido Obrero-Frente de Izquierda, para su rápido tratamiento mediante una moción de preferencia (cuya aprobación obliga a tratarlos en las comisiones correspondientes).


 


Representantes del capital


 


En declaraciones a la prensa local, Jure señaló que la oposición abierta a los proyectos "es una manifestación de los intereses de clase que defienden la mayoría de los bloques en esta Legislatura: el MPN, Cambiemos, FpV y sus bloques aliados", y manifestó –frente a la negativa a siquiera debatir los proyectos– que "hoy se han abroquelado oficialistas y opositores para impedir, siquiera, el debate sobre la desindustrialización creciente en el país y la provincia".


 


"Estos bloques que votan con las dos manos los proyectos de eximición de impuestos y subsidios a las patronales, que votaron el bochornoso proyecto que abrió el camino al acuerdo entreguista con Chevron, han exhibido que son representantes del capital y no de los trabajadores. Llamo a toda la población de la provincia y a los trabajadores a reflexionar sobre esta cuestión", afirmó la parlamentaria.

En esta nota

También te puede interesar:

Con más fuerza, vamos a la marcha del orgullo el 11 de diciembre.
Desarrollemos a fondo una movilización de frente único con independencia de los gobiernos ajustadores.
Es en el marco de un allanamiento ilegal realizado por Gendarmería en 2017 en el lof Campo Maripe.
Redoblamos la movilización política con actos y pronunciamientos.