17/08/2017

Neuquén Capital: el Frente de Izquierda va por el ingreso al Concejo Deliberante

Luego de la gran elección del domingo en la ciudad, hoy se presentó la nómina de candidatos para concejales. Encabeza Patricia Jure, actual diputada provincial.


El Frente de Izquierda presentó hoy sus candidatas y candidatos  a concejalas y concejales para la ciudad de Neuquén. Encabeza la lista Patricia Jure –actual diputada provincial, quien rota su banca a fin de año–, del Partido Obrero, seguida por Manuel Sanchez, de Izquierda Socialista, y Natalia Hormazabal, del PTS.


 


Se trata de una lista integrada por trabajadores, como el dirigente adjunto de la gremial educativa ATEN Capital, Gustavo Burne y docentes, estatales, ceramistas, textiles y luchadores barriales.


 


En declaraciones a la prensa, Patricia Jure señaló: "los resultados del domingo pasado [en referencia a las Paso para diputados nacionales en la provincia] nos dejan en excelentes condiciones para disputar una banca en el  Concejo Deliberante. Con un resultado del 8% en la ciudad, con picos del 10% en el Oeste o el 11% en el Parque Industrial, el ingreso del Frente de Izquierda es una posibilitad cierta que vamos a defender".


 


"La necesidad de que el Frente de Izquierda esté presente en el Deliberante de la ciudad está directamente  asociado a la defensa de una agenda obrera y popular”, afirmó Jure, y añadió: “advertimos al pueblo de Neuquén que se intenta forzar una falsa polarización entre dos socios del ajuste, Cambiemos y el MPN”.


 


“Las familias que luchan por un techo propio, la de los trabajadores y trabajadores precarizados del municipio, la lucha por un transporte acorde a las familias trabajadoras, la lucha contra la contaminación ambiental y la especulación inmobiliaria deben tener una voz. La defensa de esta agenda la ha desenvuelto el Frente de Izquierda en la Legislatura y queremos proyectarla en la ciudad capital", concluyó la candidata.


 


 


TE PUEDE INTERESAR: