17/05/2021

Neuquén: en medio de la masacre sionista, la capital distingue al embajador israelí

Reforcemos la denuncia y la movilización popular.

En el marco del fuerte ataque del estado terrorista de Israel contra el pueblo Palestino, con cientos de muertos y miles de heridos, la municipalidad de Neuquén, a través del subsecretario de culto Sergio Marino, homenajeo al embajador Israelí en la Patagonia, Hernando Grosbaum, entregándole una bandera de la ciudad y señalándose que “la solidaridad por la situación que están viviendo”. Se trata de una provocación y un acto brutal de sometimiento del Estado municipal al proceso de bombardeo y eliminación étnica que impulsa el Estado sionista en colaboración con el imperialismo yanqui.

Conocida la noticia, el concejal Cesar Parra del Frente de Izquierda – Unidad hizo fuertes declaraciones, enfatizando: “El acto constituye, por las circunstancias precisas en la que ocurre, un apoyo sin restricciones al accionar de limpieza étnica que ejecuta el Estado israelí, a tal punto que el cónsul de ese Estado para la Patagonia no perdió la oportunidad de legitimar la ofensiva militar sobre la franja de Gaza y la masacre de civiles”.

Continuó diciendo que “es muy claro que esta ofensiva contra el pueblo palestino tiene como telón de fondo la alianza del Estado israelí con el imperialismo de EE.UU., por eso es muy grave que un gobierno, en cuyo ejido se pretende erigir una base financiada y apoyada por la embajada de EEUU en nuestro país, se ponga de rodillas ante el socio principal del imperialismo yanqui”.

Cesar Parra culminó afirmando: “Los funcionarios municipales dejaron explícitamente claro que el gesto de donar una bandera de la Ciudad al cónsul israelí es “un gesto de solidaridad” con el Estado genocida, no con el pueblo palestino, la única víctima de los bombardeos y masacre. Por ello, nosotros reafirmaremos de nuestra parte la solidaridad con el pueblo palestino».

Como parte de esta campaña en defensa del pueblo palestina es que este lunes haremos como en el resto del país una actividad contra la masacre que esta perpetrando el Estado sionista.

 

También te puede interesar:

Mientras, alegan que “deben endeudarse” para pagar los salarios de los trabajadores estatales.
En 2011, cuando era subsecretario de Acción Social de Nequén, fue denunciado por abusar sexualmente de mujeres valiéndose de su cargo en el poder.
El reclamo por el derecho laboral gana lugar dentro del movimiento obrero de la región.
A instancias de César Parra, se busca un pronunciamiento que fortalezca la lucha por la reincorporación.