Políticas

15/2/2022

Neuquén: Gaido al servicio de la patria contratista y la especulación inmobiliaria

Declaraciones de César Parra en el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo de capital.

En el día hoy, martes 15 de febrero, tuvo lugar la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. En la inauguración del periodo legislativo habló el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, el cual fue acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, ministros provinciales, el histórico líder del MPN Jorge Sapag y empresarios de la ciudad. Afuera, el MPN movilizó alrededor de 1.000 personas. Las características de este evento apuntan a la homogenización del sector azul del MPN que camina a las internas de la presidencia del partido y de la elección del candidato a gobernador y demás cargos que se pondrán en juego el año próximo.

El discurso de Gaido comenzó reivindicando al sistema de salud provincial como un ejemplo, cuando este cargó con tres colapsos sanitarios, fallecimientos de vecinos por falta de camas UTI, desfinanciamiento y con sus trabajadores/as en las rutas por mejores salarios. “El ejemplo sí, son sus trabajadores/as” lo refutó nuestro compañero César Parra.

En el aspecto municipal, César enfatizó: “Los anuncios expresan una orientación bien clara, la cual se basa en el desarrollo de la patria contratista con sus sobreprecios constantes y la especulación inmobiliaria. Estuvieron ausentes los anuncios de los servicios para los barrios populares, los cuales abarcan a más de 10.000 hogares que no cuentan con luz regular, agua, cloacas y gas”.

Por otra parte, Parra caracterizó de inconsistentes algunos anuncios y dijo: “En el tema lotes, la cantidad de los mismos lo cambian cada año. En 2021 había informado que al fin de su mandato tendremos 10.000 lotes con servicios y ahora señala que serán 8.000 lotes a condición de la ampliación del tejido urbano”.

Asimismo, el jefe comunal ocultó la realidad del transporte urbano de la ciudad, el cual viene de un tarifazo que elevó el precio del boleto a $62. Anunció la realización de una audiencia pública, la cual no será vinculante y no cambiará la orientación de fondo de favorecer el monopolio de Autobuses Neuquén. Por ello, este año están en carpeta más de 900 millones de pesos en subsidios.

Por último, Parra señaló: “Gaido ocultó que en la apertura de las costas de los ríos, una de ellas significó un fenomenal negocio para los propietarios de Rincón Club de Campo. A estos se les regaló 8 hectáreas de área protegida, se les vendió tierras a precio fiscal con una tasa de interés de 24% anual. Desde nuestra banca rechazamos la orientación plasmada y lucharemos para organizar a los vecinos/as de la ciudad en torno a los reclamos populares de servicios públicos y transporte. Nuestros proyectos presentados son expresión de ello”.