26/08/2021
elecciones 2021

Neuquén: gran actividad electoral en Don Bosco con Cesar Parra y Patricia Jure

Avanza la campaña de actos y recorridas en barrios de la capital neuquina

El martes 24 de agosto se desarrolló una gran actividad en el barrio de Don Bosco Tercero de la ciudad de Neuquén capital, la cual contó con compañeros/as de los barrios Limay, Don Bosco Segundo y Tercero. La iniciativa forma parte de una campaña de actos y de recorridas por distintos puntos de la ciudad y de la provincia. Además de ello, se suman las recorridas puertas por puerta, ferias y lugares de trabajo.

La actividad consistió en una volanteada y un acto en la plaza del barrio Don Bosco Tercero. En la iniciativa, una vez más, se volvió a expresar una importante simpatía con nuestros planteos. Fue así que pudimos dialogar con trabajadores municipales que tenían muy presente la labor de Patricia Jure contra la reforma antiobrera de las jubilaciones municipales en el año 2018, feriantes y pequeños comerciantes que están golpeados totalmente por el cuadro recesivo. Así también, se destacó el empuje de pibas del Polo Obrero en el volanteo, golpeando cada puerta y parando a cada vecino/as para entregarle la plataforma.

Después de recorrer varias cuadras, realizamos un acto donde pudieron hablar compañeros delegados, en el cual se vuelve a destacar la necesidad de que votemos una fuerza “que está siempre en la lucha y no aparece solo ahora”.

Luego, nuestra compañera Patricia Jure, actual legisladora provincial y precandidata a diputada nacional, trazó un análisis que vinculó la situación sanitaria, social y la orientación del gobierno. Para ello puso de manifiesto cómo el gobierno establece una presencialidad escolar sin ningún tipo de condiciones de infraestructura, sin finalizar el proceso de vacunación con las dos dosis y sin reforzar al sistema sanitario, en momentos de la llegada de la variante Delta. Contrastó esta falta de recursos para el sistema de salud con la medida del gobierno de rebajarles el 50% de ingresos brutos a los capitalistas que operan en la provincia. Jure finalizó llamando a los compañeros y compañeras presentes a tomar en sus manos esta campaña como parte de una salida por una alternativa propia.

Cerró la actividad el compañero Cesar Parra, el cual sintetizó el mensaje del Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Primero, señalando como abordamos la campaña electoral, es decir como una instancia de lucha por nuestros reclamos y de planteamientos de una salía a la crisis social en curso. Y segundo, poniendo de manifiesto las responsabilidades políticas de tener un país devastado, finalizando a militar la campaña con vecinos/as de la cuadra y familiares para expender con más fuerza la plataforma de salida que impulsamos.

Se trató de una gran actividad. Cada recorrida va dejando nuevos compañeros/as del Polo Obrero que se suman a la campaña electoral, haciendo una nueva experiencia política y expandiendo un gran reagrupamiento. La próxima semana continuará el sexto acto, esta vez, en el oeste profundo de la capital neuquina.

También te puede interesar:

Extraordinaria campaña por la Multicolor, Bermellón e Independientes para recuperar Aten.
Plenos derechos laborales ante la continuidad del proceso de vacunación.
Recorrida por Neuquén, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul.
La conducción de petroleros deja pasar el fraude laboral a cambio de “chirolas”.
Gran elección del Frente de Izquierda Unidad.
Gran fiscalización de cientos de compañeros y compañeras en toda la provincia.