08/09/2021
elecciones 2021

Neuquén: importante acto del Partido Obrero en Plottier

Una gran actividad con Patricia Jure en apoyo a la campaña del FIT-U, lista A.

Se realizó en la localidad de Plottier un importante acto del Partido Obrero y el Polo Obrero en Frente de Izquierda Unidad, en la Plaza San Martín. Estuvo presente la compañera Patricia Jure, precandidata a diputada nacional por el FIT-U lista A.

Al acto de cara a las Paso asistieron docentes que están luchando por recuperar el sindicato de manos de la burocracia tributaria del Frente de Todos, trabajadores del Hospital de la ciudad y referentes de los autoconvocados de salud, jubilados, vecinos y una destacada presencia de compañerxs del Polo Obrero. La compañera Vanesa Flores Impa, delegada de la asamblea del Polo Plottier Norte, fue oradora en este acto para referirse a las 36 horas de piquete reclamando por el trabajo genuino y obra pública.

A su turno, la compañera Patricia Jure en su intervención recordó a Ivanna Rosales en el cuarto aniversario de su fallecimiento, valorando su destacada lucha contra la violencia de género que la convirtieron en una referente de la región por haber padecido en primera persona el sufrimiento de muchas mujeres que son víctimas de violencia, el derrotero por las instituciones del Estado, el abandono y la revictimización. Jure mencionó que el año pasado como diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda presentó la Resolución 1.057 que establecía la constitución de casas refugio y equipos interdisciplinarios. La misma fue votada el 29 de abril y aprobada por unanimidad en la Legislatura, pero el gobernador Omar Gutiérrez sigue sin implementarla en un cuadro de agravamiento de los femicidios y las denuncias por violencia. Frente a esta realidad, el Estado es el responsable de favorecer las condiciones sociales que permiten estos hechos.

Para concluir hizo un llamado a defender el voto al Frente de Izquierda Unidad – Lista A Unidad en estas elecciones para reforzar la lucha contra los femicidios y el hambre, contra el Estado y las patronales que despiden y atacan el salario. Al mismo tiempo convocó a defender una alternativa política de las y los trabajadores custodiando cada voto como fiscales este próximo domingo 12 de septiembre en las escuelas de Plottier.

El acto finalizó con una movilización y volanteo por la ciudad. Ya esta en marcha las ultimas actividades y la conquista de una decenas de fiscales.