24/08/2017 | 1471

Neuquén: Vamos por el ingreso al Concejo Deliberante en la capital


El Frente de Izquierda presentó sus candidatas y candidatos a concejalas y concejales para la ciudad de Neuquén. Encabeza la lista Patricia Jure -actual diputada provincial, quien rota su banca a fin de año-, del Partido Obrero, seguida por Manuel Sánchez, de Izquierda Socialista, y Natalia Hormazábal, del PTS.


 


Toda la lista está integrada por trabajadores, como el dirigente adjunto de la gremial educativa Aten Capital, Gustavo Burne, docentes, estatales, ceramistas, textiles y luchadores barriales.


 


En declaraciones a la prensa, Patricia Jure señaló: «Los resultados del domingo pasado [en referencia a las Paso para diputados nacionales en la provincia] nos dejan en excelentes condiciones para disputar una banca en el Concejo Deliberante. Con un resultado del 8% en la ciudad, con picos del 10% en el Oeste o el 11% en el Parque Industrial, el ingreso del Frente de Izquierda es una posibilitad cierta que vamos a defender».


 


«La necesidad de que el Frente de Izquierda esté presente en el Concejo Deliberante de la ciudad está directamente asociado a la defensa de una agenda obrera y popular”, afirmó Jure, y añadió: “Advertimos al pueblo de Neuquén que se intenta forzar una falsa polarización entre dos socios del ajuste, Cambiemos y el MPN”.


“Las familias que luchan por un techo propio, la de los trabajadores y trabajadoras precarizados del municipio, la lucha por un transporte acorde a las familias trabajadoras, la lucha contra la contaminación ambiental y la especulación inmobiliaria, deben tener una voz. La defensa de esta agenda la ha desenvuelto el Frente de Izquierda en la Legislatura y queremos proyectarla en la ciudad capital», concluyó la candidata.

También te puede interesar:

A instancias del concejal César Parra, en la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante de Neuquén capital.
Que se trate y vote el pedido de Casas refugio para mujeres víctimas de violencia.
Un gobierno aislado y una lucha que crece.
Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Afuera del recinto, se realizó una gran movilización unitaria